El Peñas Oscenses prepara su tradicional Torneo Pablo Blasco de fútbol 8 acompañado de una jornada festiva

torneo Peñas Oscenses Pablo Blasco fútbol

El Club Deportivo Peñas Oscenses de Huesca celebrará el próximo lunes, día 24 de abril, por ser festivo, la tradicional jornada de confraternización que lleva realizando desde hace bastantes años. En esta ocasión ha sido necesario cambiar la fecha habitual, antes era el 23, con motivo de la festividad de San Jorge, por disputarse competiciones y no poder contar con todas las instalaciones de San Jorge.

Como en años anteriores la jornada estará compuesta de varias actividades que comenzarán a las 10 horas con el III Torneo Pablo Blasco de Fútbol 8 en categoría benjamín, en recuerdo del que fuera jugador peñista y creador de la mascota oficial del Club. Sobre las 14:00 horas se degustará una gran paellada, también típica en esta jornada.

A partir de las 16:00 horas continuará el torneo mencionado con las semifinales, y final que tendrá lugar a las 19:00 horas. Durante este rato tendrán lugar varios eventos sorpresa en el marco de la jornada, así como las típicas tertulias o guiñotes, entre otras.

Sobre las 20:00 horas se procederá a la entrega de trofeos y a la finalización de la Jornada de confraternización.

En el Torneo Pablo Blasco participarán equipos de Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón, Puebla de Alfindén, Zaragoza, Graus, Sabiñánigo y Huesca, hasta un total de 12.

A la jornada han sido invitadas organizaciones con las que el Peñas mantiene convenios de colaboración, entre otras a Atades Huesca, Aspace, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Universidad de Zaragoza. También han sido invitados los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca con su alcalde a la cabeza.

Asistirán los casi 500 deportistas que componen el Peñas Oscenses y de la Escuela de Fútbol Oscense, sus familias, técnicos, monitores, delegados, colaboradores, socios, simpatizantes, miembros de la junta directiva, así como todos los vecinos de Huesca que quieran estar presentes.

Este día tiene un marcado carácter social. “No todo es competir y jugar al fútbol, esto debe ir acompañado imprescindiblemente de valores y educar en valores, por eso nos reivindicamos como otra cosa”, indican desde el club peñista. Las puertas de la instalación estarán abiertas para todos los que quieran participar de esta jornada lunes día 24 de abril.

Comentarios