Llanos despide la temporada con 142 días y unos 22.000 usos

Llanos del Hospital esquí de fondo

La estación de esquí nórdico y de montaña Llanos del Hospital echaba, este lunes, el cierre a la temporada, con la mente ya puesta en la siguiente. La que concluye ha sido una temporada larga e intensa, que comenzaba el 26 de noviembre, desde entonces han sido 142 días, con cierres no demasiado significativos y alrededor de 22.000 usos, lo cual supone 2.000 mil menos que la temporada pasada cuando se alcanzaron los 24.000. El calificativo que se le pone, desde la dirección, es de muy buena temporada.

Audio sin título
Audio sin título

Mario García, director de la estación, explicaba que hubiera sido una temporada de record si en el inicio de la misma hubiera habido más nieve y posibilidad de ofrecer un recorrido atractivo.

La temporada, decía García, ha sido bastante interesante porque en cuanto llegó la nieve y las condiciones mejoraron también lo hizo la temporada, principalmente, desde mediados de febrero hasta la tercera semana de marzo.

Ha sido visible también esta temporada el cambio de tendencia, de gente que opta por el fondo como actividad física más que como diversión, y el aumento de perfil familiar que, decía García, es muy bueno porque si a los niños de 4 ó 5 años se les consigue enganchar al fondo, es el esquiador del futuro.

Ha sido la estación de fondo ribagorzana la única que, en Aragón, ha tenido una temporada continua con tantos días de apertura y nieve, que con mucho trabajo y esfuerzo se ha conseguido mantener hasta el final.

Todavía, este lunes, eran unos pocos ‘románticos’ los que se acercaban a la estación para despedir la temporada de fondo aunque a partir de ahora habrá que cambiar los esquís para clásico o patinador por los de montaña. De hecho, decía el director de Llanos, en la zona de Maladetas todavía habrá nieve durante mes y medio más.

Comentarios