Actualidad

Las VII Jornadas de la profesión médica analizarán la situación de los hospitales y la sanidad en la provincia

Este miércoles 19 de abril comienzan las VII Jornadas sobre aspectos profesionales del ejercicio médico, organizadas por el Colegio Oficial de Médicos en Huesca. Hay tres mesas redondas programadas entre las que se hablará del papel del profesional sanitario en la trata de personas, de la seguridad del paciente y de la situación sanitaria general en la provincia. El miércoles 3 de mayo las directoras de los hospitales de Huesca y Barbastro dialogarán junto con el presidente de la Asociación de Barrios Osca XXI sobre el presente y futuro de los hospitales y la sanidad en la provincia.

Todas las mesas de debate son a las 19 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Huesca, en la calle Zaragoza, 5.

Las jornadas comienzan este miércoles con una mesa redonda sobre seguridad del paciente. En ella intervienen Eva Trillo, vocal de la junta directiva nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, hablará de la recertificación, que supondrá la obligatoriedad de demostrar ciertas competencias a los profesionales médicos. Cristina Cuartero, presidenta de la Comisión de Seguridad Clínica y Mortalidad del Paciente del Hospital San Jorge tratará el tema de la seguridad clínica y Esteban Sanmartín, médico del centro de salud de Monzón Rural de la prevención cuaternaria.

El miércoles 26 de abril la coordinadora nacional de la Fundación Cruz Blanca, Esperanza Jorge, la médico Amalia Lear, el inspector jefe de la Brigada Provincial de Extranjería de Huesca, José Antonio Rivas, y el teniente fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial, José Luis Galindo, tratarán el papel del médico en la trata de personas.

Las jornadas acabarán el miércoles 3 de mayo con Raquel Montoiro, directora médica del Hospital San Jorge, Elena Castellar, directora médica del Hospital de Barbastro y Javier Moreno, de la Asociación de Barrios Osca XXI. Será un debate sobre la situación de los hospitales y la sanidad en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00