Comienza la campaña ¡Pon tu bici a punto!

día de la bicicleta

Con la intención de potenciar el transporte activo, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, este miércoles 19 de abril se llevará a cabo la campaña ITB ¡Pon tu bici a punto!, que tendrá lugar en el patio del IES Sierra de Guara, de Huesca, de las 17,00 a las 20,00 horas.

Esta actividad se engloba en el proyecto transpirenaico CAPAS-Ciudad, surgido con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población a través del fomento y la promoción de la actividad física y los hábitos saludables, y que agrupa a los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes así como las Universidades de Pau y Zaragoza. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER del programa Interreg-Poctefa de la Unión Europea.

En la jornada de este miércoles se invita a todos los usuarios habituales de la bicicleta como vehículo, tanto de transporte como recreativo, a pasar una Inspección Técnica, que será realizada por alumnos de FP de automoción del citado IES, para garantizar que todas las bicis estén en buen estado y sus usuarios puedan circular con la máxima seguridad. Una vez superada la correspondiente revisión, cada bici saldrá del “taller” con una pegatina acreditativa de su puesta a punto.

También se entregarán unos consejos por escrito en los que se apela al civismo y al sentido común, además de tratar aspectos básicos de la circulación en bici como una velocidad adecuada, luces o uso del casco. En dicha Inspección Técnica se hará un pequeño circuito para observar cualquier incidencia en el funcionamiento de las bicicletas y se podrán realizar pequeños ajustes, pero aquellos vehículos que no consigan la pegatina que les acredite haber pasado la ITB (que será válida hasta 2018) deberán pasar por un taller de reparación; para ello, se ha llegado a un acuerdo con los responsables de comercios de bicis oscenses para que, quienes acudan con el informe técnico de la ITB, sean gratuitos los primeros veinte minutos de mano de obra.

Comentarios