Deportes

Javier Tebas: “El fútbol genera trabajo y riqueza”

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional participaba en la Semana Cultural de Bolea donde explicó el momento actual del fútbol en España, más allá de lo deportivo, puesto que los clubes se han convertido en empresas que generan empleo y riqueza y ponía como ejemplo a la SD Huesca que desde que ascendió a la 2ª División ha cambiado totalmente su gestión y movimiento económico.

Para Javier Tebas, los clubes tienen que saber aprovechar los recursos y es que actualmente los equipos de la liga superan los 3.000 millones de euros de ingresos por temporada. Se ha disminuido la deuda de forma importante, especialmente con Hacienda y la Seguridad Social, y ahora mismo el fútbol en España tiene una competición saneada y sólida, en materia financiera.

Javier Tebas habló del motor económico que supone el fútbol y que el control económico, al margen de otros factores deportivos, ha permitido igualar las competiciones. Ponía ejemplos como el Eibar en Primera División o la SD Huesca en Segunda División, recalcando que incluso el Sevilla lucha con los grandes y el At. Madrid ha ganado la liga recientemente.

Actualmente los ingresos provienen principalmente de los derechos de televisión ya que en tema de abonados la cifra llega un 12% y el resto es todo publicidad y televisión.

Sobre la trayectoria del club oscense este año decía que “hay que pellizcarse” por ver al Huesca peleando por el ascenso, aunque para Tebas el principal objetivo era la permanencia y ese ya está conseguido.

Llega el final de temporada y preocupa los temas de apuestas y compra de partidos, aunque desde la LFP se indica que el control es máximo y se ha reducido mucho todos estos asuntos y que la preocupación está en otras categorías como la 2ª B o la 3ª División y aquí es la Federación Española de Fútbol la que tiene que meter mano para evitar estas irregularidades.

La liga en España está creciendo y prueba de ello es que las audiencias han aumentado en un 39%, si bien todavía hay que seguir trabajando por mejorar y recortar la ventaja que lleva la Premier. Javier Tebas ve mucho futuro en el fútbol que supone un importante motor de desarrollo dentro de la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00