Economía y negocios

La empresa literana Distromel se afianza en el mercado de Oriente Medio

Distromel, afincada en San Esteban de Litera, sigue implantando soluciones para el control de los servicios urbanos en una de las zonas del sector que más está creciendo, Oriente Medio. Se afianza en el mercado asiático con las últimas instalaciones en las zonas de Ad Dhahirah y Al Buraimi, ambas regiones en Omán. Omán es un país situado en plena península arábiga limítrofe con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí principalmente, que está optando en las últimas privatizaciones de los servicios urbanos por incorporar sistemas de control para estos servicios.

Software de gestión siGEUS, aplicaciones móvilesGestión de Servicios Urbanos, electrónicas embarcadas Touch Panel y todos los sistemas que se vienen implantando en España desde 1999, como son los sistemas de pesaje e identificación de contenedores por RFID, control de flotas GPS y botoneras de introducción de información entre otros, forman las implantaciones en este país de 4,5 millones de habitantes.

Las empresas que operan en este mercado están optando por sistemas fiables producidos por empresas con amplia experiencia en el sector como son los sistemas desarrollados por Distromel. El objetivo no es únicamente el control de las tareas diarias sino que con el software de gestión siGEUS las empresas de servicios son capaces de planificar, optimizar y operar de forma digital, evitando procesos que entorpecen y dificultan la gestión de los mismos. Con el análisis de todos los datos obtenidos es posible diseñar unos indicadores para la planificación de nuevos servicios más eficientes.

Con esta implantación a comienzos de año, Distromel puede decir que se consolida en Oriente Medio después de varias implantaciones en Omán y Bahréin a través de empresas punteras en el sector como Veolia o Urbaser.

Distromel ha cumplido 20 años desde la primera instalación de un sistema de pesaje para residuos en un vehículo recolector y la realidad, como es lógico, es que en nada se parecen los resultados anteriores con los resultados de pesaje obtenidos en las últimas implantaciones. Durante este tiempo, la forma de obtener los datos ha cambiado, las electrónicas han evolucionado de forma considerable y la desviación en los pesajes se ha aminorado hasta ser prácticamente inapreciable ya que son agentes externos al sistema de pesaje los que imposibilitan la perfección en las tareas de maniobra como las inclemencias meteorológicas o la misma operativa automática de la recolección. El éxito en las últimas implantaciones de Distromel otorga una fiabilidad asegurada a nuestros clientes. Éxitos nacionales e internacionales como son los sistemas de pesaje en elevador y en chasis que han sido instalados por técnicos de Distromel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00