Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano solidaria con SOS Refugiados Alto Aragón

Dentro del compromiso social adquirido por la organización de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG con su entorno más cercano, en la presente edición esta prueba deportiva va a colaborar con la plataforma ciudadana SOS Refugiados Alto Aragón. La organización donará un euro por inscripción a la asociación para apoyar sus proyectos de atención a los refugiados.

De este modo la carrera se convierte en un medio de integración social y como viene siendo habitual se realizarán actividades solidarias durante el transcurso de la misma y con la presencia de representantes de SOS Refugiados Alto Aragón en la localidad de Alquézar.

SOS Refugiados Alto Aragón es el resultado de la confluencia de diferentes iniciativas ciudadanas de la provincia de Huesca movidas por la necesidad de prestar ayuda humanitaria, solidarizarse y actuar de altavoz de la injusta situación que sufren miles de personas que huyen de la guerra y sobreviven en condiciones humillantes ante la pasividad y la nefasta gestión de las instituciones gubernamentales europeas.

Actúan y participan activa y coordinadamente bajo esta marca, principalmente, poblaciones altoaragonesas como Huesca (Ayuda a los refugiados Huesca), Barbastro (Ayuda Refugiados Barbastro) y Comarca de Somontano de Barbastro (#vamosasacarlosdelbarro somontano), Jaca, Monzón y Selgua (Pueblos Solidarios del Cinca Medio), Binéfar y Fraga (Bajo/Baix Cinca con lxs Refugiadxs), así como poblaciones como Aínsa, Laluenga, Estadilla, Campo o Graus (Ribagorza Solidaria).

Entre todas estas poblaciones, instituciones y entidades se enviaban hace medio mes cinco palés repletos de ayuda humanitaria. Además de la aportación de 2.500 euros recaudados en una campaña benéfica promovida con los comerciantes de Barbastro SOS Refugiados Alto Aragón trabaja y colabora de manera específica con dos oenegés de ámbito nacional que desarrollan su labor in situ en los lugares con crisis humanitarias (En Red SOS Refugiados y Proactiva Open Arms).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00