Sociedad

Graus y Tournefeuille consolidan lazos gracias a la bicicleta

Se cumple durante este año el 26 aniversario del hermanamiento entre Graus y Tournefeuille y tal efeméride se va a celebrar, este fin de semana con una actividad en la que la asociación Arabici y otra asociación, de similares características, de la localidad francesa, van a estrechar lazos.

Fue la propia asociación la que propuso al Ayuntamiento de Graus realizar la actividad. De hecho, Jesús Salamero explicaba que se intentó llevar a cabo en el veinticinco aniversario del hermanamiento pero al no ser posible se decidió aplazar un año. Además, cabe recordar que, las últimas actividades de Arabici han consistido en recorrer vías verdes.

Serán 40 socios de Arabici, entre niños, jóvenes y adultos, los que participen en las actividades propuestas para el fin de semana. El viaje lo realizarán el sábado en bus. A la llegada una pequeña visita cultural y ruta de 50kms, en bici, hasta las afueras de Toulousse o ruta a pie algo más sencilla. Por la noche, la asociación francesa, les brindará una ‘cena de acogida’.

El domingo se realizará un acto simbólico como será la plantación de un árbol, posiblemente, un olivo que viajará desde Graus, habrá visita a Toulousse, almuerzo en Tournefeuille y regreso a Graus.

Salamero añadía que, sin duda, va a ser un fin de semana, para consolidar los lazos de hermandad con los vecinos franceses.

Joaquin Baldellou, concejal de cultura, recordaba que, los 26 años de hermanamiento, se han materializado en actividades de distinta índole, sobre todo, intercambios culturales y deportivos. Añadía que cuando Arabici les hizo la propuesta consideró que el Ayuntamiento debía de colaborar.

En otoño será la asociación de Tournefeuille la que visite Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00