Sociedad

Concienciar al peatón sobre cuánto puede cambiarle la vida un accidente, objeto de una charla en Monzón

Con el título de “Peatón no atravieses tú vida” Stop Accidentes y Baremo Consultores han organizado una charla coloquio y la inauguración de una exposición en la Casa de la Cultura, a las 19:30h, este jueves. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los accidentes de tráfico y cómo reducirlos. Marcos Castel de Barremo explica que se trata de ver cómo en un segundo puede cambiarte la vida.

La exposición y la charla-coloquio tratan de concienciar y reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias, y en especial la siniestralidad de los peatones.

La exposición es itinerante y tras su paso por Zaragoza llega a Monzón el próximo día 20 de abril y se podrá visitar hasta finales del mes de abril. Se compone de 25 fotografías, que participaron en un concurso nacional

En charla- coloquio intervendrán Javier Bernal de Stop Accidentes Aragón, y de Baremo Consultores, con el fin de sensibilizar a la población sobre los accidentes de tráfico y cómo reducirlos, y especialmente sobre las consecuencias para las personas que los han sufrido, contando tanto con las vivencias personales de las víctimas como de los profesionales que se dedican a asistirlas.

Estas actividades están abiertas a todos los públicos, ya que todos nos podemos ver afectados por un accidente de tráfico.

Stop Accidentes es una oenegé que ha sido reconocida de utilidad pública, fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico con el objetivo de prestar servicios a los afectados y promover un cambio cultural sobre la seguridad vial, concienciando a la sociedad en general para reducir la violencia vial y sus efectos.

Baremos Consultores es una empresa de reciente creación especialista en valoración de los daños y perjuicios personales en accidentes de circulación. La forman Susana Truc, Marcos Castel y Elisa Sanjuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00