Actualidad

Huesca cuenta con un punto de recarga para bicicletas eléctricas, ideado por jóvenes estudiantes

La parte exterior del Centro Cultural Manuel Benito cuenta con un punto de recarga para bicicletas eléctricas, que ha desarrollado, con financiación del ayuntamiento de Huesca, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, dentro de su proyecto “Green Load”. Era inaugurado este miércoles. Alumnos del ciclo de Energías Renovables recibieron en la pasada edición del SIE Huesca el primer premio del III Concurso Ideas Empresariales “Bombillas rotas”, por este proyecto, que el ayuntamiento decidió apoyar económicamente para hacerlo realidad.

En la idea premiada, proponían la puesta en marcha de un servicio de repostaje de vehículos eléctricos que funcionaran exclusivamente con energías renovables, con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento de las energías renovables para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Inicialmente el premio consistía en una tablet y un diploma acreditativo pero, al ser un proyecto de interés para la ciudad, el Área de Desarrollo decidió apoyar económicamente esta iniciativa y concedió una subvención al CPIFP Pirámide por valor de 5.698,99 euros (de un coste total de unos 7.700 euros) con la finalidad de implementar esta idea para fomentar el uso de energías renovables para la recarga de vehículos eléctricos. Además, el Ayuntamiento puso a disposición un espacio público en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El alumno Francisco Algaba explicaba que este punto de recarga se compone de seis tomas de corriente para poder cargar hasta seis bicicletas a la vez y también tiene una toma USB para cargar teléfonos móviles. La instalación está compuesta por tres paneles solares, colocados en el tejado del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, que captan la energía del sol y la llevan a un aparato que moldea esa energía para transformarla en corriente alterna que se pueda utilizar para cargar las bicicletas. Además, incluye unas baterías para que, cuando salga un día sin sol, se puedan cargar igualmente las bicicletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00