Cultura y sociedad

Prorrogado hasta el sábado el plazo para presentar maquetas al Concurso de Bandas Tenedor Sound

La organización del I Concurso de Bandas Tenedor Sound informa de que ha prologado hasta este sábado, 22 de abril, el plazo de entrega de maquetas que finalizaba este miércoles. El concurso se abre a la participación de bandas de rock, pop, indiy, reggae… de Monzón y la comarca del Cinca Medio.

Varios interesados han solicitado la prórroga porque los recientes días festivos de Semana Santa han frenado los trabajos, circunstancia que los organizadores han tenido en consideración.

Según explicaba el impulsor del concurso, Diego Bonet, en la presentación de este certamen, habrá dos categorías: grupos de versiones y grupos con temas propios. Va dirigido a formaciones musicales que entren en el grupo del rock, punk, pop, heavy, reggae o indie. El único requisito es que, al menos uno de los integrantes, sea de Monzón o la comarca. Habrá un periodo de inscripción, durante el cual las bandas tendrán que aportar una serie de documentación y dos canciones grabadas en formato Mp3.

La dinámica del concurso se dividirá en tres fases: la primera será una preselección que se realizará a través de un jurado, que elegirá a dos grupos de cada categoría, y también mediante votación popular en redes sociales (una banda de cada). La segunda fase consistirá en una actuación de los grupos finalistas, los días 12 y 13 de mayo en el bar “Escuela de Calor”, mientras que la tercera fase llegará el 10 de junio, durante el transcurso del Tenedor Sound, con una actuación de los ganadores, junto a la banda invitada.

Premios:

1º) Originales: 600 euros y actuación en la Av. de Lérida en las Fiestas de S. Mateo

1º) Versiones: 400 euros y actuación en el SENPA en las Fiestas de San Mateo.

2º) Originales: 300 euros y actuación en la plaza Mayor en las Fiestas de San Mateo.

2º) Versiones: 200 euros y actuación en la plaza de San Juan en las Fiestas de S.Mateo

3º) Originales: 150 euros en material de música.

3ª) Versiones: 100 euros en material de música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00