Cultura y sociedad

El Pase-Descuento Museos del Viejo Aragón, no está alcanzando las expectativas deseadas

Este producto cultural y turístico, bajo la denominación de Museos del Viejo Aragón que se ponía en marcha a mediados de 2014, entre los cuatro centros museísticos presentes en Sabiñánigo y en Jaca no se han conseguido todos los objetivos deseados.

La directora del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Begoña Subías, ha recordado que la iniciativa ha sido muy buena y ha tenido su repercusión en dar a conocer al Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés, Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela y el Museo Diocesano- Arte Románico de Jaca, ofreciendo un pase especial con descuentos y precios reducidos. Precisando que no se ha conseguido el alanzar las cifras que se estimaban en atraer público desde Jaca hacía los museos del municipio serrablés.

Este Pase-Descuento Museos del Viejo Aragón ofrece a la persona que entre a uno de los museos recibir un pasaporte y la información para poder visitar los otros 3 con tarifa reducida.

Por otra parte en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" este sábado 22 a las 12.30 horas , dentro de sus acciones de dinamización se ha programado un taller didáctico denominado, "Modelando el museo" que está dirigido a niños de 3 a 6 años.

Begoña Subías comentaba que es una franja de edad a la que no suelen organizarse muchas actividades en los museos. Esta actividad sí que se llevó a cabo en su día para adolescentes.

En esta ocasión se va a centrar el taller en la arquitectura tradicional. A lso participantes se le informará de cómo eran las casas de los abuelos, en materiales que usaban, estancias, como se adaptaban al frío y al calor y las compararán con las edificaciones actuales. Para finalizar, realizarán su propio espantabrujas en barro, una de las características más señaladas de la arquitectura popular de esta zona. Si el tiempo acompaña, el taller se hará en la calle, sin entrar en el museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00