Cultura y sociedad

25 años de la feria de San Jorge en Sabiñánigo

Durante este mes se está desarrollando en la ciudad serrablesa la Campaña de promoción a la lectura con representaciones de teatro, cuentacuentos, charlas, exposiciones y visitas guiadas dirigidas tanto a público en general como a escolares. Estos últimos cuentan con actividades pedagógicas a los alumnos de todos los niveles formativos.

Con relación a las actividades que rodean a la Feria de San Jorge, que este año celebra su 25 edición, se realiza los días 23 y 24 de abril y como siempre se tendrá lugar en la plaza de España. Se cuenta con la participación de las librerías y floristerías locales, además de la Asociación Calibo, Amigos de Serrablo y un stand con las publicaciones editadas desde la Comarca Alto Gállego. También animaran la Feria los artesanos de la zona con la exposición y venta de sus trabajos.

Los asistentes podrán participar en diversas actividades de animación que se llevarán a cabo a lo largo del día 23 de abril. . Una vez más la Asociación Cultural Banda Chicotén, interpretará un concierto en torno a San Jorge a las 13,00 horas y por la tarde a las 18,00 horas se cuenta con la presencia de Arateca Teatro, que representará la obra de animación “Dos palabras más, dos palabras menos”.

El día 24, continuaran las actividades comerciales ligadas a la feria y desde las 12,00 horas la presencia de Los Titiriteros de Binefar que animarán a los asistentes a disfrutar con su espectáculo-verbena “Que llueva, que llueva”.

En cada edición la Campaña se dedica a un tema diferente y este año esta girando al relevante, pero desconocido e infravalorado, papel de la mujer en la literatura española, haciendo especial mención al trabajo de Gloria Fuertes, cuyo centenario se celebra este 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00