Actualidad

Las bicicletas también pasan la revisión

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el IES Sierra de Guara acogía este miércoles la campaña ITB ¡Pon tu bici a punto!. Todos los usuarios habituales de la bicicleta como vehículo, tanto de transporte como medio recreativo, estaban invitados a pasar una Inspección Técnica, que era realizada por alumnos de FP de automoción del citado Instituto, para garantizar que todas las bicis estén en buen estado, y sus usuarios puedan circular con la máxima seguridad.

En la ITB se hacía un pequeño circuito para observar cualquier incidencia en el funcionamiento de las bicicletas, y se podían incluso realizar pequeños ajustes. Aquellos vehículos que no lo pasaban, debían ir a un taller de reparación. El informe que se realizaba sobre la inspección analizaba aspectos como el material imprescindible, seguridad básica, mantenimiento y funcionamiento de la bicicleta. Así, se comprobaba el estado de ruedas, su presión, las cubiertas, los frenos, radios, piñones o platos, manillar o sillín, y el funcionamiento del cambio. Ello, además, de la limpieza, elementos engrasados, kit de reparaciones o limpieza.

Una vez superada la revisión, cada bici salía del "taller" con una pegtiva acreditativa de su puesta a punto. Se entregaban por escrito, asimismo, unos consejos elaborados por la policía local de Huesca, para que cuando se circule en bicicleta, se haga con la máxima seguridad. En ello también se apelaba al civismo y al sentido común, además de tratar aspectos básicos de la circulación en bici, como una velocidad adecuada, llevar las luces o uso del casco.

Esta actividad se englobaba en el proyecto transpirenaico CAPAS-Ciudad, surgido con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población a través del fomento y la promoción de la actividad física y los hábitos saludables, y que agrupa a los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes así como las Universidades de Pau y Zaragoza. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER del programa Interreg-Poctefa de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00