Sociedad

Casting en Jaca para la película “Les Frères Sisters”, con Joaquin Phoenix

Parte del western de época “Les Fréres Sisters”, del laureado director Jacques Audiard se rodará este verano en distintos emplazamientos de nuestra Comunidad Autónoma aunque estará ambientada en Oregón y California de finales del siglo XIX. Se conocen pocos datos sobre la película pero los nombres propios que trabajarán en ella lo dicen todo: Joaquin Phoenix (Gladiator), Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), Riz Ahmed y John C. Reilly.

Hablar de actores de Hollywood es hablar de una película de enorme presupuesto y parte de ello se trasladará a las localizaciones de la provincia de Huesca. El casting en Jaca hace pensar en localizaciones cercanas y ello en la posible difusión de rincones de la provincia a nivel mundial.

Ello sin olvidarse de la repercusión económica. Un rodaje de estas características podría suponer millones de euros y numerosas empresas cercanas implicadas en la logística. Una producción de época precisará de un importante apoyo local de empresas auxiliares, como hoteles, alquileres de coches, furgonetas, grúas, o personal de seguridad y sanitario.

La Huesca Film Comission, dependiente de Tu Huesca y la Diputación Provincial, ha trabajado con responsables de la productora Meñakoz Films desde hace dos años. Junto con la Aragón Film Comission, dependiente del Gobierno de Aragón, han conseguido que atraer este rodaje a nuestra Comunidad. “Inicialmente, este western se iba a filmar en Canadá. Llevamos trabajando en este proyecto desde junio de 2016. Es una iniciativa muy importante para nuestra Comunidad”, explican desde este organismo del Gobierno regional que facilita el rodaje de producciones audiovisuales y cinematográficas en Aragón.

CASTING EN JACA

Tras tres días de casting en Almería, con más de 1000 participantes, este próximo martes, 25 de abril, se llevará a cabo un casting en Jaca para seleccionar figurantes e intérpretes para pequeños papeles. Se elegirán hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de entre 6 y 12 años.

El casting de figuración se celebrará este martes, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.30h en el Palacio de Congresos de Jaca. Se seleccionarán hombres y mujeres con rasgos europeos, morenos y canosos de complexión delgada. También se elegirán hombres con perfil de indios nativos americanos y con barbas y bigotes poblados. Los niños deberán tener una altura máxima de 140 centímetros, ser rubios, castaños o pelirrojos, y se valorará que tengan conocimientos de inglés. Para seleccionar pequeños papeles, se tendrá en cuenta la experiencia en interpretación, música o baile.

Habrá un tercer casting en Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00