Actualidad

Problemas burocráticos impiden la primera función del circo Coliseo en Monzón, según el empresario

La Policía Local de Monzón se personaba poco antes de las siete de la tarde de este jueves, hora del inicio de la primera función prevista por el circo Coliseo, para que cerrarán las puertas ya que no tenían todos los permisos necesarios para poder actuar. El público mostraba su indignación ante el anuncio del empresario que no podían actuar por la falta de dos papeles que se le habían pedido al mediodía, pero que una vez resuelto, no había en el Ayuntamiento nadie que los visara.

Extremo desmentido por el ayuntamiento que habría puesto varios técnicos al objeto de solventar los permisos y deficiencias detectados.

Ante esta situación se comunicaba que las entradas valdrían para la sesión del viernes. La polémica del circo surge porque Monzón es una ciudad que está dentro de las localidades libres de espectáculos y atracciones feriales que utilicen animales desde el año 2008.

El empresario Francisco Latorre mostraba su indignación ya que nunca se le habían puesto tantas trabas y señalaba que venían de trabajar en Alcañiz y Caspe. Este viernes espera poder presentar los papeles que le faltan certificando el número de extintores y una cuba de agua y poder trabajar.

Las deficiencias, según fuentes municipales, serían más importantes comenzando por el suministro eléctrico que no estaba debidamente hecho.

El circo cuenta con 54 trabajadores y 37 trailers y eso, según el empresario, deber hacer reflexionar al ayuntamiento, ya que han trabajado en toda España sin problemas.

Con respecto a la presencia de animales recuerda, el empresario, que están en perfectas condiciones y que no iban a trabajar. La manera en la que los espectadores pueden ver en acción a los animales es con una proyección de otra actuación en otra localidad.

El circo se ha levantado en una propiedad privada.

Cabe recordar que la polémica instalación del circo saltaba en las redes sociales y con un comunicado de la Protectora de Animales "El Arca de Santi", quien pedía que no se llevarán a cabo las funciones por ser una ciudad que tiene prohibida la exhibición de animales de determinadas especies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00