Cultura y sociedad

Domingo de música en Jaca con el II Festival coral San Jorge

Dentro de los actos conmemorativos del Día del patrón de Aragón, se celebra en Jaca la segunda edición del Festival coral San Jorge. Organizado por el Orfeón Jacetano este domingo actúan en la Iglesia del Carmen de Jaca a las 19.30 los coros Algarabia y Orfeón Jacetano de Jaca, Capilla de Música Sebastián Alfonso de Hecho y Coral Diego Pontac de Huesca.

El Grupo Vocal Algarabía de Jaca es un coro de cámara formado por 14 cantantes. No pretende ser un coro numeroso sino que su interés está más centrado en la complicidad y las posibilidades musicales que ofrece este tipo de agrupación.

El Coro Diego Pontac fue fundado -1993- y dirigido por Juan José de Mur, compositor y Maestro de Capilla de la Catedral oscense. En el presente, dirigidos por Marta Betrán, camina en búsqueda de la belleza, tratando de comunicar con la música el amor por la vida.

La Capilla de Música “Sebastián Alfonso” nace en Echo en el año 1999 gracias a la inquietud e interés de varios jóvenes del valle por la música monódica y polifónica, y a partir de ese momento se dedica al estudio de repertorio litúrgico y profano que abarca autores desde el siglo XVI hasta nuestros días. Nace de la mano del organista y compositor cheso Luis Pedro Bráviz.

El Orfeón Jacetano fue fundado en 1962 por D. Tomas Asiaín que lo dirigió hasta 1981; año en el que tomó el relevo D. Lorenzo de las Cuevas, componente del Orfeón Donostiarra que lo guió hasta 1992, año que toma la batuta su actual directora, Celia Casas. El Orfeón, tiene en su repertorio más de 2000 obras que abarcan desde el Gregoriano, hasta las complejas obras Contemporáneas, cantando en todos los estilos e idiomas originales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00