Cultura y sociedad

La Jacetania celebra San Jorge con libros a la calle, conciertos y folclore

Este fin de semana Jaca y comarca celebran la festividad de San Jorge. Las librerías y bibliotecas sacan sus libros a la calle en Jaca, Canfranc o Villanúa. La Comarca ha preparado talleres para niños sobre la figura de Gloria Fuertes y en Bailo la tarde del sábado es para recordar la figura de Juan Ramón Jiménez y su obra "Platero y yo".

Después de los libros, la música es gran protagonista. En Jaca el sábado a las 20’30 horas hay un concierto de la Orquesta de Cámara Tutti 2.0 con la participación de artistas locales. En el Palacio de Congresos y a un precio de 4 euros.

El domingo durante todo el día las librerías y las floristerías de Jaca salen a la plaza de San Pedro. A las 11’30 horas hay un taller para niños sobre Gloria Fuertes y a las 17 horas un recital de las obras de esta opeta a cargo del Ateneo Jaqués.

A las 12’30 horas la Banda Municipal de Música Santa Orosia actúa en la plaza Ripa y a las 18 horas hay Ronda del Grupo de Jota Uruel por la plaza San Pedro y Santa Orosia.

Ese mismo día el IES Domingo Miral entrega los premios de su concurso de microrrelatos.

La Biblioteca de Villanúa celebra el Día del Libro con “Letras a la calle”. Canfranc hace lo propio desde la mañana en la plaza del Ayuntamiento. A La 12’30 horas programan un taller de caligrafía gótica.

El Departamento de Cultura de la Comarca de la Jacetania ha organizado un Taller literario infantil sobre Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la escritora, para conmemorar el Día Internacional del Libro. Sew celebrará en Santa Cruz de la Serós (sábado a las 18’30h), Berdún (domingo a las 11’30h) y Javierregay (lunes a las 11’30h) bajo el título “Ven y haz un libro con Gloria Fuertes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00