Comienza de manera exitosa una nueva edición de las Jornadas por el río Gállego

Este sábado concluía la construcción de las nabatas, con los cinco trampos se han formados las dos nabatas, una de dos trampos y otra con tres. Durante todo el día se han remallado los berdugos para hacer de ellos una cuerda vegetal flexible que ha servido para unir los trampos entre sí, colocar las remeras y el ropero y finalmente echarlas al agua para dejarlas ya listas para el descenso.

Este año serán 14 los nabateros que intentarán el siempre complicado y trabajoso descenso. Cinco nabateros irán en la nabata pequeña y 9 en la grande. A las dos nabateras veteranas se unirá una nabatera novata de Riglos y a los nabateros de Biscarrués, Murillo, Santolaria y Ayerbe se unirá un nuevo nabatero de Artieda con la intención de aprender para algún día cercano recuperar el descenso de nabatas por el río Aragón.

También por la mañana en Biscarrués se ha celebrado la 9ª Marcha por la Galliguera (18-22 km) con una participación cercana a las 200 personas. Los participantes han valorado el mucho trabajo realizado en la senda para recuperar el sendero del soto y han admirado los múltiples árboles singulares que en el se encuentran.

Tras una reconfortante comida se ha dado inicio a la feria. A continuación mucho público y animación en la IX Feria de primavera de la Galliguera con catas y degustaciones de vino, aceite, miel, cerveza, sidra, tapas de embutidos y postres. Todos los participantes: Vino: Bodegas Edra, Roico y Pegalaz. Aceites: Olivar y Cooperativa de Ayerbe. Sidra ecológica de La Paradeta. Productos Casa Ubieto. Miel Rufas. Repostería panadería de La Peña. Tapas de embutido de las Carnicerías de Ayerbe Fermín Marco y Los Porches, Pan y repostería de las panaderías Ascaso y Gracia de Ayerbe. Puestos de arte y artesanía con, Rosa Mai- ilustradora, Lucia Martínez,  Minerales "El hada blanca", "La princesa de las dunas" Aromaterapia, Pepapach, Sandra Aragüas, Umbela han destacado la importancia de esta cita que permite conectar con el público de una forma cercana.

Comentarios