Deportes

Biescas se refuerza como territorio élite-BTT con la QH y trabajará para aumentar la participación popular

La Quebrantahuesos de BTT de este fin de semana en Biescas ha reforzado a esta zona del Pirineo como territorio “elite” gracias a una nueva edición del Open de España de Maratón que ha resultado un gran éxito y que ha reunido a los mejores corredores de nuestro pais de esta disciplina. Ahora la Peña Ciclista Edelweiss y Octagón, organizadores del evento, van a trabajar para aumentar la participación llamada “popular” y estudian poner en marcha distintas medidas que permitan reforzar el número de participantes que esta año ha rondado los 600 ciclistas

Ha sido un fin de semana que ha tenido todos los alicientes: cielo azul, temperaturas primaverales, recorrido en perfecto estado, 600 inscritos, calidad en la partipación y ausencia de incidencias destacadas.

Sexta edición de la Quebrantahuesos de BTT que ya se ha consolidado con la élite y que seguira trabajando para encontrar un recorrido que permita atraer a más corredores de niveles inferiores.

Este fin de semana se han vivido tres pruebas. La primera el sábado con cerca de 200 inscritos y que era totalmente popular con 29 km de recorrido.

El domingo dos pruebas, la cicloturista y el Open de España que compartian la primera parte del trazado, mientras que el Open de España llegaba hasta los 68,9 km con un desnivel de 2.838 m mientras que la corta era de 43,5 km y un desnivel dd1340m

Este domingo se disputaba esta prueba que tenia vivia unos preparativos muy intensos.

El propio calentamiento en rodillos, masajes, puesta a punto del material daban una idea de la tensión y calidad de la prueba.

Se cortaba la cinta a las diez de la mañana con el alcalde de Biescas Luis Estaún, la presidenta de la Comarca del Alto Gallego Lourdes Arruebo, el vicepresidente de la Peña Edelweiss Roberto Iglesias y representantes de Octagon con Aitor Jimenez acompañados del ciclista local Milton Ramos que por lesión no podía participar.

En lo deportivo victoria para Pedro Romero con un tiempo de 3:28:07, seguido de Jesus del Nero con 3:29:03 y José Luis Carrasco con 3:30:47

El placentino, que el año pasado consiguió un tercer puesto en la QH MTB, valoraba así el resultado: “Ha sido un recorrido muy duro, con subidas muy exigentes y bajadas técnicas. En mi caso, he intentado tomar ventaja al principio para no asumir riesgos bajando, sobre todo para evitar pinchazos. El año pasado llegué con cierta ventaja, pero sufrí al final y quedé tercero. Este año me he tomado la prueba de forma diferente: he dosificado al principio y al final he dado el máximo. Por suerte me ha salido bien”. Romero hizo valer su experiencia para vencer en el lugar exacto donde la perdió el año pasado: en el bucle final tras el tercer avituallamiento.

En féminas victoria para Claudia Galicia con 4:14:41, seguida de Susana Alonso con 4:37:24 y Merce Pacios con 4:39:42

La catalana, que el año pasado ya ganó esta prueba siendo UCI Marathon Series, se ha mostrado intratable desde el inicio y ha quedado muy satisfecha con el resultado: “Es un recorrido muy bonito, que ya conocía. Ha sido un recorrido con sendas de bajada técnicas y subidas largas, ¡la segunda se me ha hecho muy larga! He disfrutado mucho como siempre y he conseguido otra victoria. Es la segunda competición de la temporada y voy a buen ritmo”.

Destacar el tercer puesto en M-50 del corredor de Huesca Bike el montisonense Narciso Barranco y el segundo puesto de Desire Lain de Sariñena en M30 féminas.

Resultados de otras categorías

Además de la categoría élite, estos son los ganadores de las otras categorías:

Sub 23 Masculino: Álvaro Lobato Matías (03:50:09)

Master 30 Masculino: Javier Busto Ramos (03:44:56)

Master 40 Masculino: Luis García Hernández (03:55:43)

Master 50 Masculino: Miguel Ángel García Martí (04:01:21)

Master 30 Femenino: Julieta Escudero Oller (05:17:51)

Master 40 Femenino: Ana María González Cuña (05:16:33)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00