Deportes

Animada jornada ciclista en el Trofeo San Jorge y reunión de Escuelas en Huesca

Como viene siendo habitual el 23 de abril se celebró el Trofeo San Jorge de Ciclismo de Escuelas y Cadetes en el polígono Sepes de Huesca organizados por el CC Oscense y la Peña Cicloturista Huesca.

A las 10 de la mañana comenzaba la prueba de escuelas, organizada por el Club Ciclista Oscense y valedera para los Juegos Escolares de Aragón, con la participación de más de medio centenar niños y niñas provenientes de todo Aragón. Eran los promesas los primeros en realizar la gymkana, que consistía en un slalom entre conos, pasar entre 2 paralelas, trasladar un bidón de una mesa a otra y tras otro slalom entre conos, dar la vuelta a un cono y repetir el circuito en sentido opuesto. Cabe señalar que en esta prueba tan técnica, cada fallo conlleva una penalización de 5 segundos y el vencedor es el que realiza la prueba en menor tiempo.

Una vez finalizaban los infantiles dicha prueba, se daba inicio a las carreras: los promesas corrían 500 metros, media vuelta al circuito pequeño, donde Erik Gabarre debutaba y hacía una fantástica carrera, en principiantes se daban 2 vueltas al mismo circuito y siendo Rubén Mora el único representante del club. En categoría alevín eran 4 las vueltas que hacían los corredores, recorrido suficiente para formar un pequeño pelotón, el cual rodaría compacto hasta la última vuelta, donde un fuerte ataque fragmento el grupo llegando a meta de 1 en 1, finalizando en el top 15 Alberto Bercero y el debutante Carlos Martin.

Los infantiles disputaban la carrera en el circuito largo, de 2,8 kilómetros, dando 4 vueltas. De salida, dos corredores atacaban y cogían un pequeño hueco, que tras un buen entendimiento entre ambos lograban ir aumentando metro a metro, lo que les permitía disputarse los sprints intermedios entre ellos mientras el grupo trataba de alcanzarlos sin éxito. Estos dos corredores llegaban escapados y el pelotón, con Daniel Utrilla, solo podía disputar el tercer puesto. Un poco más atrás llegaría Raúl Mora.

Seguidamente se disputaba la prueba de cadetes con la presencia de 30 participantes que dieron 18 vueltas al circuito para completar los 50 kilómetros de la prueba. Fue muy disputada y con mucho movimiento por parte de los corredores. Al final el vencedor fue Álvaro Ibañiz del Ecotisa, seguido de Pablo Castrillo y Miguel Gil del equipo Vive CC Oscense que completaron el pódium. Intensa matinal ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00