Tormentas y lluvias esta tarde y descenso notable de las temperaturas esta semana

lluvia paraguas Barbastro

A partir de este martes se produce un notable cambio en las temperaturas. Dejamos la sensación de verano y se genera un pasillo de vientos del norte que permitirán que se nos cuele una bolsa de aire frío en altura que traerá inestabilidad y lluvias en las próximas horas y entrada de frío para los próximos días.

Este martes transcurre la jornada con nubosidad variable por la mañana y lluvias moderadas tras el mediodía .Cierzo para las próximas horas.

En Huesca, este miércoles, día mayormente soleado, con algunas nubes, pero muy ventoso y fresco, con temperaturas de 8/15ºC (máximas 10 grados más bajas que el martes) y rachas de cierzo de 50 km/h. Tarde y noche posterior despejadas, pero frías y ventosas.

El jueves día soleado, pero fresco y ventoso (cierzo moderado).

LA METEO QUE VIENE PRÓXIMOS DÍAS

En Pirineos nubosidad variable, con precipitaciones dispersas por la mañana, que se intensificarán tras el mediodía y especialmente por la tarde en todo el Pirineo, con la llegada de un frente atlántico.

La cota de nieve inicial estará alta, a 2.400 m, bajando al final del día a 1.500m y dejando unos 10-20 cm por encima de 2.000m. Las temperaturas en los valles serán de 6/12ºC, con una iso 0º bajando de los 2.800m de la mañana a los 1.900m al final del día. Vientos flojos del W, que rolarán por la noche a norte moderados. Madrugada posterior con vientos del norte y nevadas restringidas a vertiente norte y con cota bajando a 1.200m.

Miércoles 26 abril: Patrón de norte, frío y venoso. Sol y cierzo. Cubierta la divisoria Pirenaica.

En Pirineos el flujo de norte cubrirá de nubosidad toda la divisoria fronteriza, con sol al sur de la cresta fronteriza. Ambiente frío y ventoso de norte, con temperaturas en valles con tintes invernales, de -1/6ºC. Iso 0º fría, a sólo 1.400m. Sensación térmica de más frío en altura por los vientos del norte, moderados a fuertes. Los vientos amainarán durante la noche posterior, estrellada y muy fría, con heladas moderadas en los valles. Abrigo.

Jueves 27 abril: Soleado, pero frío y ventoso

En Pirineos día soleado, pero muy frío y moderadamente ventoso. Heladas en los valles al amanecer, con temperaturas en valles previstas de -5/6ºC (Iso 0º a 1.000m). Posibilidad de nubosidad orográfica en divisoria y lado francés. Tarde soleada pero fresca, a pesar del sol alto de finales de abril, con vientos moderados del norte, fuertes en altura. Los vientos amainarán al final del día, con noche posterior estrellada y de nuevo con heladas moderadas en los valles.

Tendencia posterior: Viernes de transición, soleado, sin apenas vientos.

El viernes será un día de transición. Rolaremos a sur y, tras un frío amanecer en todo Aragón y Pirineos, las máximas se recuperarán. Se esperan en el Pirineo temperaturas de -3/10ºC (Iso 0º sube por la tarde a 2.300m

Comentarios