Nueva coordinadora de Cambiar Binéfar

Cristina Abad, Daniel Eduardo Osorio y Gloria Bretones junto a los concejales en el Ayuntamiento de Binéfar son los integrantes de la coordinadora de Cambiar en la localidad literana, según quedó decidido el pasado día 23 de abril, tras un proceso participativo abierto a toda la población.

En dicho proceso pudieron observar como gente que otras veces no se habían interesado en este tipo de actuaciones, se acercaban a informarse y votar. Creen que el hecho de su insistencia en tener en cuenta a la gente para tomar decisiones y elegir a sus representantes, va animando a muchos que siempre creyeron que la política la hacen los políticos y no todas las personas día a día con pequeñas decisiones que conforman poco a poco una forma distinta de entender la democracia.

Las candidatas que contaron con la mayoría de los votos fueron:Cristina Abad, Daniel Eduardo Osorio y Gloria Bretones que conjuntamente con los concejales del grupo dirigirán organizativamente y facilitarán que se lleven a cabo las decisiones de la Asamblea.

El documento organizativo que también se sometía a votación y que contó con mayor apoyo fue una moción presentada por Carlos Arroyos, Txema Isábal y Gloria Bretones que hace especial incidencia en que no necesitamos más partidos cerrados, más aparatos y lo que necesitamos es más gente del común haciendo política. Necesitamos construir la unidad popular con todas aquellas personas y colectivos, que, vengan de donde vengan, tengan la democracia, la ecología y la justicia social como objetivos. Necesitamos construir un Cambiar Binéfar feminista, animalista y que aspire, también, a ser el sitio común de los colectivos, asociaciones y grupos que se forman por intereses concretos y así hacer una política que apueste por la transformación social desde lo cotidiano, lo cercano

Comentarios