Julio y agosto, meses del rodaje de “Les frères Sisters” en la provincia

Colas casting película Jaca

Las fechas no están cerradas y tampoco las localizaciones exactas, pero sí se baraja la última semana de junio, el mes de julio y algunos días de agosto para el rodaje en la provincia de la película “Les frères Sisters”, del director francés Jacques Audiard. Este martes cientos de personas acuden al casting que elegirá a unos 200 extras. Se trata de una preselección en la que les hacen fotografías, les preguntan si tienen experiencia o alguna habilidad especial y recogen sus datos personales.

En la cola de entrada podían verse muchas barbas, chicas con pelo largo, rubias y morenas, y algún niño. Buscan rasgos nórdicos o castaños claros, pelo largo y hombres con barba y bigote de aspecto indio nativo americano. Todos ellos quieren participar en una experiencia cinematográfica de la que todavía no conocen muchos detalles, pero sí que será una película que tendrá como protagonistas a Joaquin Phoenix (Gladiator) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y en la que también participarán actores de la talla de John C. Reilly o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro. Es un western que se desarrolla en los bosques del norte de EE.UU., concretamente en Oregón, y también en la California de finales del siglo XIX. Estos paisajes buscan también en el Pirineo oscense y buena parte de ellos corresponderán a la comarca de la Jacetania. Parajes naturales y algo de patrimonio que darán la vuelta al mundo con esta producción cinematográfica.

La película se rodará en Almería, el Alto Aragón, alguna localización de la provincia de Zaragoza y en Navarra. El casting se traslada jueves y viernes a Alsasua y Pamplona capital.

Jorge Guardado, director de casting de la productora Meñakoz Films, quería agradecer la labor realizada tanto por Tu Huesca como por la Aragón Film Commission. “Nos han facilitado las cosas y su trabajo ha sido indispensable”. Ambas oficinas fílmicas han tenido contacto directo con la productora para facilitar posibles localizaciones o información de logística.

Desde la Aragón Film Commission explican que durante el mes de rodaje se necesitarán alrededor de unos 200 extras, tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora, Meñakoz Films. Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

El largometraje será dirigido por el director francés, Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con “Dheepan”, su última película. En 2009 ya obtuvo el Gran Premio del Jurado con su obra “Un profeta” y entre su palmarés también se cuentan dos Premios César y un Bafta.

El guion, escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, está basado en la novela titulada “TheSisters Brothers”, del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

Comentarios