Cultura y sociedad

FAT 2017, todo el poder del rock binefarense de nuevo en escena

La Asociación Cultural Trapos es la encargada de organizar cada dos años -y con éste van ya cuatro ediciones-, uno de los festivales más especiales que se conocen en la provincia. Se trata de FAT (Festival Alternativo Trapos), que se desarrollará en Binéfar los días 28 y 29 de abril en el Recinto Ferial de la Algodonera. La entrada es gratuita y cuenta con la organización paralela de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, presente en todas las actividades de corte musical o de cualquier tipo de iniciativa cultural.

FAT es un festival con un alto grado de nostalgia ya su principal objetivo es volver a ver en escena a lo más nutrido del rock binefarense. Grupos que de un modo u otro han contribuido a forjar la historia de la música local y cuyas formaciones llevan inactivas en la mayor parte de los casos entre 10 y 20 años, o incluso 45, como es el caso de Goyescos, grupo formado en 1967 que estuvo en activo hasta 1970 y que este año para no decepcionar a los organizadores y coincidiendo con los 50 años de su creación volverán a subirse a un escenario para interpretar algunos de sus viejos temas, la mayoría versiones de los que todavía siguen siendo sus clásicos.

Cabe recordar que ningún grupo recibe remuneración económica alguna por su participación y que son muchos los colaboradores y patrocinadores que han “arrimado” el hombro.

Esta IV edición será la primera de dos días. Desde el viernes a las 20:30h hasta el sábado a las 7h pasarán por el escenario del recinto ferial 20 grupos y 12 disjokeys con la supervisión técnica de RAMPA, una de las empresas nacionales más potentes del sector espectáculos.

Se echará de menos a Proscritos, banda referente de la música local, aunque la mayor parte de sus miembros estarán en el escenario acompañando a otros grupos participantes.

Hay que destacar la zona gastronómica durante el festival gracias a la apuesta de parte de la hostelería local a través del Colectivo Doret. También el vermut con música que tendrá lugar el sábado 29, a las 12h, en Restaurante Di Marco con Jazz Ideal Us y los disjockeys Pecosil y JJ.

La organización quiere agradecer la implicación del Ayuntamiento de Binéfar y de todas las personas, entidades y empresas colaboradoras gracias a las cuales el festival vuelve a ser una realidad. FAT 2017 editara La Revista del FAT con toda la información acerca del festival, horarios, grupos, diyeis, fotografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00