Deportes

El oscense Barceló en la Vuelta Asturias con la selección española

La vuelta se disputará desde este sábado 29 de abril al 1 de mayo..

la Vuelta a Asturias ha ganado y mucho, creciendo en número de equipos participantes y acogiendo la presencia de un gran corredor como es Quintana, que acude a Asturias a preparar el Giro de Italia. En total serán 21 los equipos participantes, entre ellos la selección española con el oscense Barceló que vuelve a la selección nacional, y que representarán a once países diferentes, y de varios continentes.

EQUIPOS

Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi- Basque Country Murias, Burgos BH y la selección española forman la representación nacional. De Portugal vienen W52-FC Porto, LA-Metalusa BlackJack, Radio Popular Boavista,  Sporting Clube-Tavira y Louletano-H. Loulé ; de Colombia Manzana Postobon, Bicicletas Strogmann y Medellin-Inter. Completan la participación AreaZero D´Amico-Bottechia (Italia), Lokosphink (Rusia), Team Ukyo (Japón), Team Bolivia (Bolivia), Inteja Dominican Cycling Team (República Dominicana), Israel Cycling Academy (Israel) y TSC Malaysia Sapura (Malasia)

EL REGRESO AL ALTO DEL ACEBO, PLATO FUERTE

La 60 edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo 29 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Soto Ribera y el Alto del Acebo. La etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo pondrá punto y final a esta nueva edición de la ronda asturiana. Será el 1 de mayo en la calle Uría, en la capital del Principado.

El coordinador general de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis ‘Coque’ Montero, ha destacado el regreso del Alto del Acebo como plato fuerte de la carrera, aunque no ha querido restar dureza a la prueba: “Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa los aficionados al ciclismo van a poder disfrutar de un gran espectáculo, gracias a que los corredores pasarán en tres ocasiones por Pola de Lena. En la segunda etapa no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tendrán el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar”.

La edición de este año volverá a tener carácter solidario. Se han vuelto a organizar, con el patrocinio de Supermercados Más y Más, dos ciclocarreras populares, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Galbán (Federación Española de familias de niños con cáncer). Las carreras solidarias se celebrarán el lunes 1 de mayo por las calles del centro de Oviedo. Se espera un importante número de inscripciones.

Al igual que sucediera en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, el ciclismo base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 1 de mayo. Para Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera: “Queremos que los más pequeños tengan el aliciente  de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al podio con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el ciclismo base”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00