Economía y negocios

El Parquin de Cortes de Aragón despierta el interés de varios empresarios

Mientras el Ayuntamiento de Monzón está a la espera que los administradores concursales de Explotaciones Monzón SL acepten el precio tasado de 1.363.000€, varios empresarios se han interesado por el recinto del parquin de la Avenida de Cortes de Aragón.

No obstante, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señala que lo primero son los servicios técnicos los que deben acotar los usos que se pueden dar a la infraestructura.

Cabe recordar que desde septiembre de 2016 el Ayuntamiento es propietario de la infraestructura, tras decretar su reversión el Juzgado a la espera de establecer la cantidad que debía abonar la corporación.

Una vez haya acuerdo en este aspecto, el Ayuntamiento establecerá un plan de pagos o seguirá la vía judicial para establecer si la cantidad que ofrece el consistorio es la correcta o no.

Todo ello no impide que el Ayuntamiento pueda tomar alguna decisión sobre el inmueble.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón firmó un contrato el 25 de mayo de 2007 por el que adjudicó a la empresa Marcor Ebro, S.A. (única titular de Explotaciones Monzón, S.L.) la construcción y explotación durante 40 años de un parquin ubicado en un terreno municipal lindante con el Centro de Salud. El edificio pasaría a ser de propiedad municipal al finalizar la explotación.

“Explotaciones Monzón, S.L.” entró meses atrás en concurso de acreedores y el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza ordenó el pasado 19 de julio la disolución de la sociedad, la resolución del contrato con el Ayuntamiento de Monzón, el cese de la actividad y la puesta de los bienes a disposición del Ayuntamiento.

De acuerdo con las cláusulas del contrato, basado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2000, el Ayuntamiento ha de asumir el inmueble y abonar el precio que se determine. La empresa se encuentra en “fase de liquidación” y su principal activo es el propio parquin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00