Actualidad

Convenio a tres bandas para la intervención social en el barrio del Perpetuo Socorro

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, daba el visto bueno a la firma de un convenio a tres bandas con Caixa y FAGA (Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón) para la intervención social en el barrio de Perpetuo Socorro.

Se incorpora así a este plan de intervención que ya lleva a cabo el Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón dada su experiencia en intervenciones sociales en otras ciudades y actuará bajo las orientaciones que se deriven de la Concejalía de Servicios Sociales.

“Esta incorporación no supone ningún cambio en cuanto a las condiciones con las que se vienen trabajando con otros colectivos, como Cruz Blanca, FSG o Cáritas", señalaba la concejala se Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca Silvia Mellado, quien añadía que "es un agente más que enriquece la intervención que ya se viene desarrollando y a la que se le encomiendan las tareas de mediación entre vecinos y los servicios municipales y otros que puedan añadir valor a esta actuación en un ámbito concreto del barrio del Perpetuo Socorro”.

Asimismo, indicaba la concejala, se podrán realizar talleres formativos y todas las actividades que se consideren pertinentes a los fines que se plantea en dicha colaboración.

Por otra parte, en la Comisión se ha informado de la participación del Área de Servicios Sociales en el proceso previo a la escolarización. La presidenta ha recordado que con el propósito de iniciar la detección de posible alumnado ACNEAE de forma previa al proceso de escolarización, el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Huesca firmaron un convenio que afecta a Servicios Sociales en dos puntos fundamentales en este propósito: la comunicación al Departamento de Educación de niños/as que iniciaran su escolarización en Infantil 3 años en el curso 17/18 que pudieran ser ACNEAEs por encontrarse en riesgo de exclusión y/o otras situaciones desfavorables y la colaboración necesaria para que las familias afectadas reciban un adecuado asesoramiento e información de forma personalizada.

También la presidenta de la Comisión ha informado de la realización de una contratación directa de una trabajadora social para reforzar el Servicio de Dependencia, motivado por al alto volumen de casos derivados. Y también ha anunciado que han comenzado en el Albergue Municipal las mejoras en la vivienda, calentador y duchas y la renovación de todos los colchones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00