Sociedad

El Aeródromo de Santa Cilia, parada del prestigioso Tour ULM 2017 de ultra ligeros motorizados

El Aeródromo de Santa Cilia recibirá, el próximo 24 de julio, a los participantes en el prestigioso Tour ULM 2017 (Ultra-léger motorisé), organizado por la Federación Francesa de Aviación Ultraligera, que se celebrará entre los días 22 y 29 de julio y que ha incluido en su recorrido las instalaciones de Fly-Pyr para la jornada de descanso. La caravana, formada por más de 400 personas entre pilotos, acompañantes y organización, llegará al aeródromo el 24 de julio.

La organización de este evento, que alcanza este año su vigésimo segunda edición, define el Tour ULM como “un circo ambulante”, por su espectacularidad y el atractivo que supone, sobre todo para los lugares en los que recalan los aparatos, todo el despliegue de aeronaves, infraestructura y vehículos de apoyo.

La inscripción se limitó a 130 aeronaves, unas plazas se cubrieron en pocas horas (hay 30 aeronaves más en lista de espera). Ello supone que, además del cerca de medio centenar de personas que forman parte de la caravana que se va desplazando por los distintos puntos del itinerario, Santa Cilia recibirá a otros pilotos procedentes de España y otros lugares de Europa atraídos por el evento, ya que cada etapa del mismo suele convertirse en un foro para profesionales y aficionados que van siguiendo el Tour con la finalidad de compartir la experiencia.

Châtellerault es el punto de partida, el próximo 22 de julio, de la expedición, formada por seis etapas y un total de 1.500 kilómetros. Cuatro clases de ultraligeros tomarán parte en el evento. La caravana, similar a la que acompaña a una vuelta ciclista, aunque a menor escala, está formada por más 400 personas, entre pilotos, acompañantes y organización, y cuenta con todos los servicios que puedan necesitar los participantes, incluido el catering.

Dos helicópteros, un avión ligero, cuatro camiones (para equipajes, sanitarios y cocina), dos camiones refrigerados y uno de asistencia mecánica, entre otros, conforman la caravana que acompaña a las aeronaves. Todo un espectáculo que llegará a Santa Cilia los días 24 y 25 de julio. Antes, los pilotos ya habrán sobrevolado las zonas que unen el Condat-sur-Vézère, Saint-Affrique y Saint-Girons, entre otros enclaves emblemáticos en el cielo del sur de Francia.

El 24 de julio, el Tour ULM llegará al aeródromo jacetano, desde donde se facilitarán los traslados a Jaca a través de un servicio de bus lanzadera. Tras la recepción, está previsto que los participantes puedan realizar vuelos locales. La velada de esta primera jornada en Santa Cillia se realizará una cena en los hangares del aeródromo.

El día 25 es una jornada de descanso, que se aprovechará para realizar alguna visita turística a la zona, aún por concretar, y para conocer el entorno y sus valores culturales, históricos y artísticos. El día 26 por la mañana, el Tour ULM partirá con destino al aeródromo de Rion des Landes, en la costa atlántica francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00