Cultura y sociedad

Monzón se incorpora al circuito de estreno de documentales en versión original

La Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Monzón se ha adherido a “Docs Barcelona del Mes”, de forma que el último jueves de cada mes se proyectará en el cine Victoria el documental elegido por la organización. El acceso a la sala será gratuito. La propuesta arranca, el día 27 de abril, a las 20:15h, con “La Teoría Sueca del Amor” en versión original en sueco e inglés y subtitulada en español

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

“Docs Barcelona del Mes” enlaza salas de España, Chile y Colombia. En 2016, más de 90.000 espectadores disfrutaron de la oferta de este programa, cuyo objetivo es “ofrecer a los ciudadanos de cualquier punto del territorio nacional la posibilidad de acceder a nuevas experiencias y compartir el impacto del mensaje de las imágenes y el guión en los colectivos más diversos”.

En Aragón están conectados a “Docs Barcelona” el Centro “Joaquín Roncal” de Zaragoza y salón de actos de la DPH. Cada entidad proyecta cuando estima conveniente, siempre a partir del primer jueves de cada mes. La web de festival informa de la programación prevista. Para el debut en Monzón, el 27 de abril en la sala B del Victoria, se ha elegido el documental “La teoría sueca del amor”.

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, declaró: “Se trata de una buena oportunidad para disfrutar de documentales de calidad sobre temas actuales y de contenido social en el idioma en el que fueron creados. Complementa el programa VOSE del Ayuntamiento (una película al mes en versión original y con descuento en el precio de la entrada) y acerca a los vecinos de Monzón a la oferta cinematográfica en formato documental”.

La Teoría Sueca del Amor

Suecia, Noruega, Dinamarca (2016) 76 minutos.

VO en inglés y sueco subtitulada en castellano

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?

Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria. Nació en Italia en 1967. Es productor y director, conocido por Videocracy (2009), Surplus: Terrorized Into Being Consumers (2003) y The Swedish Theory of Love (2015).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00