Riegos del Alto Aragón agradece el impulso y la celeridad en las obras del embalse de Almudévar

Riegos del Alto Aragón ha agradecido al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la celeridad con la que se están llevando a cabo las distintas gestiones para que el inicio de las obras del embalse de Almudévar sea inminente, tras la aprobación en Consejo de Ministros de la urgente ocupación de los bienes afectados.

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón pudo conocer la firme voluntad del Ministerio de comenzar en breve las obras en la reunión que se mantuvo recientemente con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y la Directora General del Agua. La aprobación, aseguran, viene a confirmar sus palabras. Y la obra queda así en disposición de ser ejecutada en el momento en que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, en los cuales esta obra tiene ya consignada partida presupuestaria plurianual.

Desde Riegos del Alto Aragón se espera igualmente alcanzar una solución satisfactoria para el Plan de Restitución Territorial que permita que el desarrollo de esta obra sea un hito en el desarrollo de obras hidráulicas en Aragón. Riegos del Alto Aragón ha avalado la demanda de incrementar la superficie de regadío en la zona afectada por el embalse cuestión que ha transmitido al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón, para que prevea las obras de concentración parcelaria necesarias para la futura expansión de la mancha regable.

El Embalse de Almudevar, junto con el de Biscarrués constituyen una obra de regulación clave para la garantía de suministro del sistema regable de Riegos del Alto Aragón así como de todo el conjunto de suministros urbanos e industriales que depende de la entidad y cuya demanda es creciente.

Comentarios