Actualidad

Primavera para el recuerdo busca sensibilización y fondos para la Asociación Alzheimer Huesca

La segunda edición de la Primavera para el Recuerdo celebraba este martes el primero de sus actos, con la inauguración de la Exposición Arte para el Recuerdo, organizada por la Asociación Alzheimer Huesca y Diario del Altoaragón. Una muestra que congrega 44 cuadros de 33 artistas, en la sala de Bantierra, hasta el 14 de mayo. El importe de la adquisición de dichas obras será destinado íntegramente a la Asociación.

Los objetivos de Primavera para el Recuerdo son la sensibilización en torno a esta enfermedad, la contribución a la investigación y la divulgación, y la recaudación de fondos para la actividad de la Asociación Alzheimer Huesca, que en el transcurso de esta programación estrenará su nuevo centro con el que atender las crecientes demandas de enfermos y de cuidadores. En la primera edición, Primavera para el Recuerdo recaudó casi 15.000 euros con la exposición (en la que se vendieron cuadros por 6.980 euros), la cena organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, el monumento Fuente de los Recuerdos y los Deseos, y la cita musical Ni un Minuto en el Olvido.

La inauguración de este martes era, además, un homenaje a dos personalidades del mundo del arte, fallecidos trágicamente en los últimos meses. María Jesús Buil fue comisaria, junto a Myriam Martínez, redactora-jefe de Diario del Altoaragon, y Paco Grasa, de Arcadia, de la exposición. Y Alberto Carrera Blecua manifestó su carácter generoso y solidario con la aportación de un gran cuadro. El horario de la exposición es de 18 a 21 horas de lunes a sábado y de 11 a 14 horas los domingos.

Medio centenar de oscenses protagonizaban un recital poético, con actuaciones musicales a cargo del grupo “Empoderados” de Arcadia. Políticos, empresarios, gente de la cultura y de la vida social o intelectual de Huesca leyeron pequeños versos alusivos. El acto concluía con la visita a la exposición, para la que la organización contaba con la inestimable colaboración de Bantierra, la Fundación Agustín Serrate y Sonido 54.

Éste es el comienzo de la Primavera para el Recuerdo, que continuará del 15 al 19 de mayo con conferencias, la inauguración del Monumento de los Recuerdos y los Deseos, la inauguración del Centro de Alzheimer Huesca y la Cena para el Recuerdo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00