Actualidad

Nuevas actuaciones en los barrios rurales

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido este inicio de año actuaciones en los Barrios Rurales por valor de 39.000 euros y está a punto de iniciar obras por un importe total de 58.800 euros. “El compromiso del Ayuntamiento de Huesca con los Barrios Rurales es firme y trabajamos en constante comunicación con sus representantes para planificar y ejecutar actuaciones que beneficien a estos núcleos de población y sus vecinos”, ha señalado el concejal responsable de Barrios Rurales, Antonio Sanclemente, quien ha explicado que en estos momentos están en fase de contratación varios proyectos cuya ejecución se iniciará próximamente, tras superar los trámites administrativos.

En Apiés, se ha adjudicado a Hormigones Grañén la pavimentación de la calle Sierra de Guara por valor de 13.447,90 euros. Y está en contratación la reparación del faldón de la cubierta del depósito de agua por 10.138,75 euros.

En Fornillos, también está en proceso de contratación el acondicionamiento de los caminos de Loporzano y Montearagón, por un importe de 18.345,16 euros.

Está prevista también la mejora del firme de los caminos públicos y la pintura exterior de las antiguas escuelas de Buñales, con un valor total de 15.104,24 euros.

En Tabernas del Isuela se han ejecutado varias obras de mejora en el local social por cerca de 6.000 euros y está en contratación la reparación del encofrado de la entrada al cementerio por 1.754,50 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido a la automatización y electrificación de la estación depuradora de agua de Buñales y Tabernas del Isuela, un proyecto que ha tenido de coste de unos 33.000 euros.

En Cuarte está prevista la revisión de los caminos rurales y la reposición de juegos en el parque infantil. En cuanto a Huerrios, se ha arreglado el firme de una calle, está en proyecto revisar las bombas de presión y se realizarán reparaciones en el local social. En Banariés está previsto el desbroce y limpieza de caminos y el repaso de pintura y ventanas del Ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento de Huesca ha gestionado con la Diputación Provincial de Huesca la construcción de una circunvalación en Bellestar del Flumen, actuación que acometerá la entidad provincial y que evitará que los vehículos atraviesen la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00