Deportes

Turismo Villanúa finalizaba su participación en el Trofeo Federación en Zegama sin mucha fortuna

El pasado domingo 23 fue la 2ª y última prueba del Trofeo Federación en Zegama (Guipuzkoa). Esta prueba está abierta a todas las selecciones autonómicas y equipos vascos y equipos invitados y en esta ocasión uno de ellos fue el Turismo Villanúa.

En un principio la carrera era de 120 km, y que al final saldrían 131 km. Carrera durísima, tanto por los kms, como por la temperatura y por las ascensiones a 4 puertos de montaña, todos a partir del km 78. Según la hoja de ruta en el 78,5 estaba el alto de Liernia de 3ª categoría. En el 98,5 el alto de Atagoiti de 2ª, en el 104,5 el de Aztiria de 3ª y para finalizar a 5km de meta el de Barbaris de 2ª categoría.

167 corredores se dieron cita en Zegama. Los 75km. primero con varios desniveles, ya se empezaron a hacer duros por el fuerte ritmo impuesto (más de 40 km/h.).

Demasiados pinchazos y averías, que también afectaron a corredores del equipo altoaragonés. A destacar el de Pau Miquel, que pese a parar 2 veces y 1 cambio de bicicleta, llego todas las veces a la disciplina del pelotón.

Con la llegada de los puertos, la carrera se convirtió en un rosario de corredores a lo largo del recorrido. Varios fueron los intentos de fuga que más tarde o más temprano fueron neutralizados. Alguno de ellos a cargo de Miguel Briz. en el último puerto se hizo un pequeño grupo y en el descenso llegaría a romperse del todo y fueron entrando los corredores en muy pequeños grupos.

Por parte del equipo altoaragonés, el mejor puesto fue para Raúl Rota, el 28º, 56º Sergio Latorre, Pau Miquel el 62º y Genis Escoté el 101º. Los otros 2 componentes del equipo Arnau Espina y Pablo Ruiz no pudieron acabar por sendas averías. Por equipos terminamos en una muy discreta 14ª posición de 32 equipos participantes.

Mencionar que Miguel Briz terminó en el puesto octavo defendiendo los colores de la selección aragonesa y Marcos Alejos en el pelotón principal con la selección balear. También destacar a Pablo Ara que quedó en 8ª posición en la Vuelta a la montaña central en Asturias, también defendiendo los colores de la selección aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00