Sociedad

Alosa enseña a los escolares barbastrenses los beneficios del transporte público y colectivo

La empresa de transporte de viajeros por carretera ALOSA, perteneciente al Grupo Avanza ha iniciado en Barbastro una acción divulgativa en colegios e institutos aragoneses para fomentar el uso del transporte público entre los escolares. Los niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria aprenden de este modo que el autobús supone menor contaminación que el desplazamiento en vehículo particular y toman nota de las buenas prácticas en su uso, como por ejemplo el cinturón de seguridad.

Este jueves llevaban a cabo las actividades en el colegio Alto Aragón de la ciudad del Vero y este viernes las realizan en el colegio San Vicente de Paúl durante toda la mañana. Se trata de charlas divulgativas y clases prácticas en el interior de los autobuses urbanos e interurbanos. Esta acción se realizará aproximadamente en unos 50 centros educativos entre lo que resta del actual curso lectivo y el próximo 2017-2018.

Se destaca en puntos como las distintas modalidades de transporte y utilización de transportes públicos, las afecciones al medio ambiente por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera; el ahorro energético; normas básicas de convivencia en la utilización transporte colectivo compartido con otro tipo de usuarios; información y utilización de accesorios existentes en los vehículos, tanto autobuses urbanos como interurbanos; comportamiento ante posibles situaciones de riesgo y normas básicas de seguridad; conceptos sobre seguridad vial.

Se trata de concienciar a los más jóvenes sobre una serie de aspectos con los que ya están conviviendo en la actualidad y que serán todavía más frecuentes, conforme vayan cumpliendo años, deba realizar viajes, utilizar determinados modos de transporte para trasladarse, moverse en grandes ciudades por razón de estudios o trabajo.

Horario en el Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro:

Viernes 28

9.30 . 1º y 2º de Primaria (6 y 7 años).

10.30. 3º y 4º de Primaria (8 y 9 años).

12.00. 5º y 6º de Primaria (10 y 11 años).

Fin de la actividad, 13.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00