Deportes

El Tiro Loreto celebró San Jorge con una intensa actividad

Dentro de los actos en honor a San Jorge, bajo el patrocinio de la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en las completas instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo San Jorge. Evento deportivo que recibió una buena afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con un agradable matinal primaveral.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro durante las dos series de 25 platos.

El ganador fue Alberto Naval Guío con 49 platos. Segundo Santiago Domínguez Quílez con 49 platos y tercero Francisco Castellar con 48+23 platos.

Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por parte de los deportistas participantes y buena muestra de ello es que en el podio de la competición el primer clasificado Alberto Naval que con cartuchos JG empató a platos con Domínguez (subcampeón) y en la tercera plaza finalizaron igualados a platos tres deportistas (Castellar, Ascaso y Pueyo) que tuvieron que realizar una serie adicional de desempate en la que finalizaron muy igualados con 23,21 y 19 platos respectivamente.

GRAN PREMIO DE RECORRIDOS DE TIRO EN HONOR A SAN JORGE

De igual forma tuvo lugar en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto en Huesca, el Gran Premio San Jorge, importante prueba que a su vez era Campeonato Provincial. Competición que estaba compuesta por un total de ocho stages o escenarios, en los que los deportistas tenían que resolver y ejecutar distintas situaciones tratando de obtener la máxima puntuación en el menor tiempo posible, lo que implica la necesidad de cada participante en la ejecución de una labrada coordinación en los movimientos y precisión a la hora de ejecutar cada ejercicio.

La prueba que se disputó en la agradable matinal primaveral del domingo recibió a deportistas procedentes de todos los puntos de Aragón y de las comunidades vecinas para la disputa de esta prueba, en la que pudieron disfrutarse de ejercicios de nivel similares a lo que se pueden encontrar en las pruebas de la alta competición, así como disfrutar de un excelente ambiente deportivo y un obsequio para cada deportista al finalizar la competición.

Las clasificaciones del gran trofeo San Jorge resultaban:

DIVISIÓN PRODUCTIÓN

1º Carlos Sánchez Pardo del club de tiro Loreto de Huesca

2º Gonzalo de la Encarnación Mompell del RTAA de Mediana (Zaragoza)

3º Detlef Sánchez Redondo del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN STANDARD

1º José V Turiégano Lacarte del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jaime Pagés Aventín del club de tiro Loreto de Huesca

3º Jesús Lázaro Muriel del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN OPEN

1º Emiliano Blanco Arroyo de Navarra

2º Manuel Nicolás Gilabert del club de tiro Loreto de Huesca

3º Alfonso Hernández Sierra del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN CLASIC

1º Juan A Diez Herrero del RTAA de Mediana (Zaragoza)

2º Antonio Cases Bardavio del RTAA de Mediana (Zaragoza)

GRAN TROFEO DE PRECISIÓN SAN JORGE

Además también tenía lugar la competición de precisión en la modalidad de la modalidad de Fuego Central, exigente modalidad en la que los deportistas deben de completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

El ganador fue Miguel A. Villamañan Ibars del club de tiro Loreto Huesca con 558 puntos, seguido de Francisco Escudero Parrondo del club de tiro Loreto Huesca con 482 puntos y tercero Ernesto Mir Abio del club de tiro Loreto de Huesca con 474 puntos

La clasificación en veteranos fue para Gregorio Villoria Martín del club de tiro Loreto de Huesca con 520 puntos.

Este tradicional trofeo deportivo volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones, reuniendo a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, que junto a los tiradores del club, participaron en la disputa del trofeo en la matinal estival del domingo en la capital oscense, imponiendo un elevado nivel deportivo, donde todos los deportistas tuvieron que emplearse a fondo, para imponerse en el cuadro de honor de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00