Deportes

Hinaco Monzón e Intec Zoiti inician su aventura en la Liga Nacional de Clubes

Este fin de semana da comienzo la Liga de Clubes de atletismo en División de Honor Primera División con ocho encuentros, tanto en categoría masculina como femenina. En el caso de los conjuntos altoaragoneses inician su andadura en Lérida donde competirán el sábado por la tarde los equipos masculinos de Hinaco Monzón e Intec Zoiti y el femenino de Monzón, todos ellos en la Primera División.

En el caso de los chicos, Intec Zoiti e Hinaco Monzón tiene como rivales a JA Sabadell y Lleida, como anfitrión. A pesar de las deficiencias en las pistas, finalmente la competición se lleva a cabo en tierras leridanas. Ambos conjuntos acuden con alguna ausencia, pero con muchas ilusiones de poder comenzar con buen pie. En chicas, Hinaco Monzón competirá ante Hospitalet, JA Sabadell y Lérida, también con muchas ilusiones y con un objetivo claro que es el de la permanencia.

En esta primera jornada los equipos obtienen 4-3-2 y 1 puntos de acuerdo a su posición en cada encuentro, lo que determinará los enfrentamientos de la segunda jornada a disputarse el 20 de mayo. Con el total de puntos de las dos jornadas se elabora la clasificación (en caso de empate se dirime en función de la suma de puntos por puestos y de persistir el empate por la suma de,puntos por Tabla Húngara), disputando los ocho mejores equipos la final por el título y los restantes por la permanencia. En este último encuentro (10 de junio) los clubes partirán con los puntos acumulados en las dos primeras jornadas (8 a 2) que sumados a los que obtengan en la última (8 a 1) dará la clasificación final. En caso de empate prevalecerá el equipo con mejor puesto en la final.

LaLiga Atletismo es una competición con sesenta años de historia en la que se enfrentan los mejores clubes de atletismo de nuestro país. La primera edición se disputó en 1958 con victoria del F.C. Barcelona y los vigentes campeones son Playas de Castellón en hombres y Valencia Esports en mujeres. Éste último club es también el que más títulos acumula, bajo diversas denominaciones, en la historia de la competición con nada más y nada menos que 24, mientras en categoría masculina el F.C. Barcelona suma un total de 15 (ver gráfica adjunta).

Algunas de las grandes figuras del atletismo nacional representan a sus respectivos clubes a lo largo y ancho de la geografía española en esta primera jornada, en lo que es la primera gran competición de la temporada al aire libre.

Los resultados de cada encuentro se podrán seguir en directo a través de la web www.rfea.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00