Luis Gregorio gana el Gran Premio del Memorial Campanera de saltos

Se celebró en Zaragoza, en las instalaciones del Club Hípico El Abejar el “XIII Memorial Campanera”, el Concurso de Saltos de categoría Nacional cuya prueba más importante, el Gran Premio, sobre una altura de 1,30 m., fue ganado con gran brillantez por Luis Gregorio Ramón montando a Shapir de Labarde.

Esta prueba fue disputada por seis binomios de los cuales cuatro pasaron al desempate al realizar el recorrido inicial sin faltas. El más rápido del desempate fue el jinete oscense del club Hípica Ntra. Señora de Salas Luis Gregorio que se impuso al navarro Mikel Ochotorena y a la catalana Mar Millanes que montaron respectivamente a Bolshoi de Monteverde y Latura del Maset. Gran éxito para Luis Gregorio que cada día demuestra la evolución de su equitación y la gran calidad y potencia de su caballo Saphir de Labarde.

Anteriormente, el mismo domingo, se habían celebrado diferentes pruebas en las participaron otros miembros del equipo dirigido por Kiko Gregorio. En la prueba Contra Reloj sobre 1,20 m. Paula Cantán se clasificó en segunda posición con su yegua BlueMoon cediendo el primer puesto por menos de medio segundo. También se clasificó en segunda posición de la prueba de 1,10 m. Luis Gregorio, en esta ocasión montado a un evolucionado Kafka de Salas.

En las pruebas complementarias participaron Sara Ezquerra con Pelusa de Salas que realizó un recorrido sin faltas sobre 0,80 m., Laura Ballarín y Alejandra Domínguez que compartieron caballo (Dantzaldi) y resultado (un derribo) en la prueba de 1 m. y, de nuevo, Luis Gregorio que hizo doblete en esta misma prueba pero con diferente resultado: con Rayo realizó recorrido sin faltas y con Maitineta de Salas sufrió una desobediencia de la yegua.

La calurosa jornada del sábado también fue resultó exitosa para los participantes de Hípica Ntra. Sra. de Salas ya que Paula Cantán se alzó con el triunfo en la prueba más importante del día, el Pequeño Gran Premio disputado sobre 1,15 m. ganado el desempate con su yegua BlueMoon por casi dos segundos de diferencia.

La prueba de 1,25 m. se corrió bajo la entretenida modalidad de Dificultades Progresivas siendo segundo Luis Gregorio con Saphir de Labarde que fue superado en el último momento por Mar Millanes y Latura del Maset.

En la prueba de 1,10 m. Kafka de Salas montado por Luis Gregorio realizó un gran recorrido sin faltas pero fue superado en el cronómetro por dos competidores lo que le valió el tercer puesto de la clasificación.

A lo largo de la mañana también se celebraron pruebas complementarias de promoción. La veterana yegua Pelusa de Salas realizó dos recorridos sin faltas en la prueba de 0,75 m. uno con Laura Ballarín y otro con Sara Ezquerra. Laura Ballarín saltó también en la prueba de 0,95 m., en este caso con Dantzaldi repitiendo resultado sin faltas. Peor suerte tuvo Alejandra Domínguez ya que pese a su valentía y buena equitación no pudo evitar la eliminación con Maitineta de Salas que cometió dos desobediencias. En esta misma prueba, Luis Gregorio con Rayo cometió un derribo.

En resumen, dos jornadas de magníficos resultados para los jinetes y amazonas de Hípica Ntra. Señora de Salas que cada día demuestran su evolución en las pruebas en las que participan.

Comentarios