Las peticiones de ingreso superan la oferta del Pedro J. Rubio y Santa Rosa, mientras que Pío XII, Sancho Ramírez y Juan XXIII no logran completar sus vías

clase aula alumnos estudiantes educación

Según los datos de escolarización que publica la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, tanto el colegio Pedro J. Rubio como Santa Rosa, el primero público y el segundo concertado, han registrado más peticiones de ingreso que plazas ofertadas. Lo mismo ocurre con el Joaquín Costa de Monzón, San José de Calasanz y Pedro I de Barbastro, y el Fraga III.

En concreto, el Pedro J. Rubio ha registrado 75 solicitudes, para las 69 plazas ofertadas, ya que el centro cuenta con tres vías. Mientras, en el caso de Santa Rosa registra 45 peticiones para 44 plazas. En ambos casos, deberá llevarse a cabo un sorteo para elegir a los niños que pueden ser escolarizados en estos centros y cuáles deberán ir a otros.

En el otro platillo de la balanza, en Huesca, encontramos al Pío XII que, a pesar de ubicarse en una zona con una gran cantidad de niños, vuelve a registrar muchas menos solicitudes, 24, que plazas, que son 40.

También se han quedado lejos de completar su oferta el Pirineos-Pyrenées, 55 solicitudes para 69 plazas, el Sancho Ramírez, 44 solicitudes para 66 plazas y el Juan XXIII con 42 solicitudes para 66 plazas. En estos dos últimos centros podría llegar a desaparecer una de las tres vías que se crearon hace un par de años para acoger a los niños que se quedaban fuera.

San Vicente ha logrado mejorar las cifras iniciales, y tiene 30 solicitudes para 44 plazas; Alcoraz 31 solicitudes para 44 plazas, mientras que el Parque prácticamente ha completado su oferta, porque ya se aseguraba de entrada los 18 niños de 2 años que en este curso han estado allí escolarizados.

En la concertada, el colegio con menos solicitudes ha sido San Viator, con 33 para 46 plazas, seguido de Salesianos con 36 solicitudes para la misma oferta, y Santa Ana que solo le quedan dos plazas libres de las 44 ofertadas.

Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, en el Colegio Joaquín Costa de Monzón ha habido 59 solicitudes para 44 plazas. En el Pedro I de Barbastro ha habido una petición más que plazas disponibles, y en el San José de Calasanz también de Barbastro ha habido 26 peticiones y se proponían 22 plazas. El colegio Fraga III ha recibido 38 peticiones y sólo hay 22 plazas.

Por el contrario, en Escuelas Pías de Jaca solo ha habido 25 peticiones para las 66 plazas que se ofertaban. Y en el Víctor Mendoza de Binéfar ha habido 48 peticiones para las 84 plazas que había.

Comentarios