Deportes

Magia Huesca se juega la permanencia ante Cáceres a una carta

Último partido de la liga regular de la liga LEB-Oro con mucho en juego para el C.B. Peñas que necesita ganar para certificar la permanencia en la categoría. Los peñistas reciben a las 21.00 al Cáceres en el Palacio Municipal de los Deportes con el objetivo de ganar y no tener que mirar al partido de Rioja. El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca Cadena SER en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y aplicaciones móviles.

En caso de derrota, si los riojanos perdieran ante Lérida, el equipo oscense conseguiría también la salvación, aunque es algo en lo que no quieren pensar. Los extremeños, sin nada en juego, quieren acabar la temporada de la mejor manera posible, por lo que los de Guillermo Arenas no se fían de un equipo que no tiene nada que perder, mientras que la necesidad de victoria peñista puede pesar.

Guillermo Arenas indicaba que ha llegado el momento de la verdad y el equipo está preparado para ello. Para el entrenador peñista, “este partido es una final para nosotros y después de una temporada entera te lo juegas a un partido y esperemos estar preparados para ello”. A pesar de algún problema, los entrenamientos han ido bien y ahora hay que plasmarlo en la pista.

No se ha conseguido nada, pero jugar en casa, depender de uno mismo, y ante un rival sin muchos alicientes invita al optimismo, aunque con prudencia. “Trabajamos para llegar al último partido dependiendo de nosotros y encima nos la jugamos en casa, donde estoy seguro que el público va a responder y va a estar lleno el Palacio. Cáceres, aunque no se juegue nada, vendrá a competir y a ganar el partido, por lo cual creo que el partido no nos lo van a regalar ni va a estar fácil”.

No quiere que los jugadores tengan un exceso de tensión, aunque no es malo por lo mucho que hay en juego y con el apoyo de la afición se espera superar esta final.

Los dos conjuntos son los que peor racha llevan en la actualidad, cuatro derrotas seguidas de los de Ñete Bohigas, sin presión en los últimos encuentros, mientras que el Magia Huesca ha perdido en sus últimos tres enfrentamientos ligueros.

Entre los principales peligros del conjunto cacereño, se encuentra el escolta norteamericano Fuller, que si tiene el día en ataque puede ser muy peligroso, el pívot croata Marcius, con muy buenos números en puntos y rebotes, sin olvidar a Rakocevic en el perímetro o la veteranía de Sergio Pérez.

El técnico cacereño, Ñete Bohigas, indicaba en la previa que no han trabajado mal durante la semana y que quieren "terminar con buenas sensaciones un año duro, aunque satisfactorio". Ha destacado que se pueden encontrar en el Palacio de los Deportes este viernes en un "gran ambiente de baloncesto", algo que gusta al técnico rival y a sus jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00