El invierno ha vuelto por unas horas a la provincia de Huesca

invierno benasque nieve

Este jueves transcurre con cielos nubosos y con la nieve en zonas de montaña, en la divisoria, pero se van a ir abriendo de oeste a este conforme avance la mañana y la banda nubosa se vaya desplazando hacia Cataluña. De manera que tras el mediodía, se espera un día mayormente soleado, con nubes retenidas en la divisoria con Francia y con máximas discretas, de 16ºC en Huesca y de 8ºC en los valles del Pirineo. Los vientos rolarán a norte y tendremos cierzo moderado en el Valle del Ebro tarde y noche.

Para el viernes se espera un aumento de las temperaturas, sobre todo de las máximas, debido a la disminución de la nubosidad. En Huesca capital tendremos sol durante todo el día

LA METEO QUE VIENE

Este viernes 28 abril tendremos un día de transición, ya sin apenas vientos, soleado y con frío amanecer en todo Aragón, con heladas en los valles. Temperaturas en Huesca de 6/17ºC y en los valles del Pirineo de-3/9ºC, con una iso 0º remontando por la tarde a los 2.400m y rolando los vientos a sur flojos en Aragón. Nubes medias y altas llegando por el sur de Aragón al final del día pero sin precipitaciones. Rolamos a sur, más templado.

El sábado 29abril una masa nubosa irá subiendo por el sur de Aragón y nos dará un día gris y quizás ya con lluvias débiles ya por la mañana, alternando el resto del día con sol y nubes y alguna lluvia débil en Aragón.

Las nubes y las precipitaciones viajarán de sur a norte y podrían permitir una ventana seca en el Pirineo hasta el mediodía, cubriéndose desde el sur por al tarde y dejando algunas precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente sur, con una cota de nieve rondando los 1.800-2.000m.

Temperaturas en valles del Pirineo de 0/12ºC y en el Valle del Ebro de 6/18ºC, con vientos moderados del sur. Tarde nubosa en el Pirineo.

Comentarios