La Jornada de Convivencia del municipio de Graus se celebrará el 14 de mayo

Torrelabad es el núcleo que acogerá, este año, la décimo tercera edición de La Redolada, la Jornada de Convivencia del Municipio de Graus, que se celebrará el domingo 14 de mayo. El programa será similar al de anteriores ediciones y no faltarán, entre otras actividades, la excursión senderista, la exposición fotográfica o la comida de hermandad que espera reunir a unos 500 comensales.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Las concejal de núcleos, María Jesús Costa, recordaba que estas Jornadas nacieron en el año 2002, en torno a la fiesta de San Isidro Labrador con el objetivo de reforzar la identidad del municipio y reflexionar, de manera conjunta, sobre sus posibilidades de desarrollo pero, ,además, pretende ser también el espacio donde se conozcan los vecinos y también el municiopio.

Stephanie Salamero, técnico de desarrollo, fue la encargada de desgranar el programa de la jornada que comenzará a las 8.15 con el inicio de la excursión senderista del CER, desde Graus hasta Torrelabad pasando por Portaspana y Capella. La mañana se completará con el graffitti infantil con la Asociación La Craba, juegos trad8icionales, para todos los públicos, exposiciones, la fotográfica sobre el pueblo que se podrá ver en el local social, y las de dos vecinos del núcleo, José Antonio Solano y Francisco Mateo, de apicultura y truficultura, que se expondrán en un garaje.

Se presentará también el panel informativo de Torrelabad y a las 13,15 horas se celebrará la misa baturra, en el exterior, con el grupo de jotas Virgen de la Peña.

Un campo, en la parte baja del pueblo acogerá la zona de aparcamiento, juegos infantiles y la carpa donde se celebrará la comida servida por Hoteles Valero y restaurante El Pesebre. Los tickets, que podrán retirarse hasta el 7 de mayo en la oficina de turismo de Graus o dirigiéndose a los alcaldes pedáneos, costarán 16 euros para los adultos y 10 para niños.

No faltará, por la tarde, el parque y paint ball infantil, campeonato de guiñote, homenaje a los vecinos (los que llevan más y menos tiempo empadronados), verbena con la orquesta Lleida Brother’s y bingo.

El delegado de alcaldía José Miguel Cadena explicaba que los 12 vecinos que residen en Torrelabad llevan un año trabajando en este evento. Hacía extensiva la invitación a todos los vecinos del municipio de Graus.

La Redolada se celebra, cada dos años, en uno de los núcleos del municipio de Graus.

Comentarios