El Ayuntamiento de Huesca aportará 52.000 euros al convenio de colaboración con los comerciantes

La Asociación de Comerciantes de Huesca y el ayuntamiento firmarán un nuevo convenio de colaboración, por un importe de 52.500 euros, tal y como se decidía en el Consejo Sectorial de Comercio, celebrado este jueves. En el transcurso del mismo, la asocación exponía el conjunto de actividades que desarrollará a lo largo de este año 2017. Se trata de actividades de dinamización, fomento y mejora de la competitividad de la actividad comercial, cada una de ellas con una serie de acciones y actividades.

Así, en la línea de Dinamización comercial, se llevará a cabo dinamización comercial en la calle, con Música en las plazas, el Green Friday antes de San Lorenzo, y todas las actividades que se realicen en Navidad. También habrá acciones sociales, y dinamización mediante ferias y mercados, como la feria de Stocks de Febrero o el Mercado Navideño.

En la línea de mejora de la competitividad comercial, se celebrará la Semana del Comercio, concursos de escaparates con motivo de diversos eventos que se celebran en Huesca (Festival de Cine, Halloween...), así como la liga de escaparates. Habrá un plan de transformación del Comercio, con marca de ciudad, y reactivación de Distrito 22, como central de compras y venta on line.

Finalmente, en el fomento de la actividad comercial habrá acciones de promoción, con actividades de comercio y escuela, campañas de promoción entre otros colectivos, Campaña de verano y Campaña de Navidad. Se continaurá con la promoción comercial y fidelización de clientes a través de la campaña Visa Huesca y de la tardeja de fidelización; se hará una guía comercial y de promoción de la App, y finalmente, se prepararán actividades para celebrar el 25 aniversario de la Asociación.

Comentarios