Sociedad

El colegio Escolapios de Barbastro se vuelca con Kamda

La campaña programada por el Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro pretende recoger fondos para mejorar las condiciones del colegio que los Escolapios tienen en Kamda, una pequeña localidad al noreste de la India, en el estado de Jharkand.

El rastrillo solidario que se celebra este viernes es una de las actividades destacadas. Durante toda la tarde en la plaza de la Constitución de la ciudad del Vero se venderán por un módico precio, libros, juguetes, muebles auxiliares y objetos de decoración en buen estado. Si llueve el rastrillo se trasladará al centro de congresos. La construcción de un nuevo pozo para no tener que abandonar las clases en época de sequía, la mejora del sistema eléctrico, la renovación de las instalaciones o la formación del profesorado son algunas de las intervenciones a las que se pretende dar respuesta con la campaña de recogida de fondos.

Los alumnos y profesores del colegio barbastrense han organizado distintas actividades con motivo de esta campaña solidaria en la que destacan actividades de talleres, teatro y conciertos, entre otras. La campaña finalizará en el mes de junio.

“Expedición Kamda”, es el nombre de la campaña de solidaridad de este año y está impulsada por la Fundación Itaka Escolapios. La campaña solidaria de este curso llega en un momento muy especial para las Escuelas Pías ya que celebran el año jubilar escolapio con el que conmemoran los 400 años de historia de la congregación y los 250 de la canonización de su fundador San José de Calasanz.

Kamda es una pequeña localidad al noreste de la India, en el estado de Jharkand, donde los Escolapios tienen una escuela e internado con medios muy humildes, el Calasanz Asrham School, a la que acuden más de 600 estudiantes y en la que es necesario realizar mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00