Deportes

La gimnasia altoaragonesa en el Campeonato de España en Guadalajara

El Polideportivo Multiusos de Guadalajara vuelve a ser el epicentro de las competiciones de gimnasia, en esta ocasión en la especialidad de rítmica ya que hasta el domingo 30 de abril acoge el Campeonato Nacional Base Individual, la Copa de la Reina, la Copa Base de conjuntos y la primera fase de la Copa de España de Conjuntos con presencia de gimnastas altoaragonesas del Club 90 y del Club 2000 de Barbastro. Hasta Guadalajara se han desplazado un total de 2139 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegan desde 17 comunidades diferentes.

Por parte altoaragonesa destaca la presencia de Inés Bergua, la joven deportista del Club 90 ha sido invitada a participar por la Federación Aragonesa de Gimnasia con las mejores gimnastas nacionales en la Copa de la Reina.

Además acuden al Nacional de Base, tanto en individual como de conjuntos, diferentes deportistas como Olga Lanuza, Lola Rodríguez de Huesca junto a su compañera del Club 2000 Barbastro Laia Gordillo. Por equipos, en la categoría juvenil, el Club 90 está compuesto por María Torrecilla, Lorena Zandundo, María Serrano, Laura Calvo, María Sánchez y Paula Granada y por el Club 2000 de Barbastro viajan Claudia Casas, Silvana Briones, Cristina Pardo, Leyre Monclús, Marta Torres y Ana Sánchez.

El Campeonato Nacional Base individual reúne a un total de 898 gimnastas de 285 clubes, la Copa Base de conjuntos hará lo propio con 879 gimnastas de 107 clubes, en la Copa de la Reina individual participarán 54 gimnastas, entre ellas Sara Llana, Polina Berezina y Natalia García mientras que en la 1ª fase Copa de España de conjuntos competirán 308 gimnastas de 30 clubes.

La competición oficial daba comienzo con el Campeonato Nacional Base Individual en categoría prebenjamín y benjamín. El jueves era el turno de las gimnastas de categoría alevín y juvenil. Para el viernes 28 quedan las categorías infantil y cadete mientras que el sábado se disputará la Copa Base Conjuntos. Para el domingo quedará la disputa la primera fase de la Copa de España Conjuntos y la Copa de la Reina Individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00