El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y el CA Huesca organizan la IV Carrera Nocturna contra la Hipertensión

Carrera nocturna noches saludables

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca vuelven a unir fuerzas para organizar la cuarta edición de la Carrera Nocturna “Noches saludables” que tendrá lugar el próximo viernes día 5 de mayo, a partir de las 21 horas.

Cientos de corredores de todas las edades, centros escolares y universitarios, empresas, o equipos formados por familiares y de amigos participarán, a la luz de sus frontales, en esta prueba que pretende divulgar estilos de vida saludables como una forma de prevención y tratamiento de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

La carrera tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

Cualquier persona mayor de 6 años puede participar en esta iniciativa, que se desarrollará el próximo 5 de mayo, dentro de las tres categorías establecidas: mayores de 16 años, medianos (de 12 a 16 años) y menores acompañados (de 6 a 12 años). Además, dentro de esta prueba,se disputarán también, por equipos, la “carrera escolar” para centros de enseñanza secundaria, la “carrera universitaria” y la “carrera de empresas” y organismos públicos. Los corredores adultos pueden participar, a la par que lo hacen en la prueba individual, en la de equipos femeninos o mixtos de tres integrantes, que deberán estar integrados por al menos 2 mujeres.

El recorrido para la categoría de mayores cuenta con 7,79 kilómetros, mientras que los inscritos en las categorías de medianos y de menores acompañados correrán 4,84. En ambos casos la salida y llegada será en el Palacio Municipal de Deportes y el trazado de los recorridos discurrirá por el camino de la ermita de Loreto.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web carreranocturna.es. Y, presencialmente en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad en los campus de Huesca (ronda de Misericordia,5), Zaragoza (plaza de San Francisco, polideportivo universitario) y Teruel (Ciudad Escolar, s/n) , o en las del Club Atletismo Huesca. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa.

El evento es además un proyecto solidario y sostenible. Colabora con Unicef donando el 0,7% de las inscripciones, además de donaciones realizadas por los corredores y por quienes se inscriban con el “dorsal 0”, a su proyecto ‘Escuelas para África’. Asimismo la carrera nocturna pretende obtener el sello Cero CO2de la Fundación Ecología y Desarrollo. Para ello se calculará y compensará la producción de CO2 que conlleva la actividad donando el importe del coste de la plantación de árboles equivalente a proyectos de reforestación.

La carrera cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; el presidente del Club de Atletismo de la ciudad, Antonio Gutiérrez; Germán Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la salud y el Deporte, cuyos estudiantes participan en la organización de la prueba; y Juan Carlos Casterad, responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza en Huesca eran los encargados de presentar los detalles de la prueba.

Comentarios