Alzheimer Huesca ofrece servicio de transporte para los usuarios de su centro terapéutico comarcal ubicado en Sariñena

Con el objetivo de facilitar y acercar el servicio que ofrece a los enfermos de Alzheimer y otras demencias y a sus cuidadores en Los Monegros, la asociación Alzheimer Huesca pone en marcha transporte para aquellos usuarios que requieran traslado desde sus pueblos hasta Sariñena, donde se ubica el centro terapéutico comarcal, y también dentro del casco urbano de la localidad.

Además, el servicio del centro terapéutico se amplía y ofrece desde ahora sesiones en horario flexible desde dos días a la semana hasta días sueltos o bien horarios fijos de lunes a viernes. Se puede asimismo incluir servicio de comida días sueltos previa comunicación o bien de forma continua, con lo que se puede permanecer en el centro en un horario máximo que abarca desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas, con comida y transporte incluido desde su localidad.

El objetivo final de la ampliación del servicio dirigido a los afectados por Alzheimer y otras demencias en Los Monegros es “facilitar el acceso a servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos. Se trata de servicios sociales dirigidos a uno de los sectores más vulnerables de nuestro medio rural, que contribuye a minimizar la brecha con el medio urbano”, ha señalado la consejera comarcal de Servicios Sociales, Mª Pilar Gayán.

Esta ampliación es un paso más para que el servicio se consolide como centro de día, según ha explicado el presidente de Alzheimer Huesca, Javier Lasierra, quien recuerda que esta iniciativa deriva de la puesta en marcha hace cuatro años de “Terapias en ruta”. “Se impulsó para dar respuesta desde Alzheimer Huesca a comarcas en las que no existía una atención especializada para estas enfermedades. Se implantó en tres comarcas, pero ha sido Los Monegros la única que ha continuado y consolidado el servicio. Para ello ha sido vital la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, que pone a disposición el espacio físico donde se ubica, así como de la Comarca de Los Monegros”, ha señalado Lasierra.

Comentarios