Intervenidos 50 kilos de marihuana ocultos en una furgoneta en la rotonda de Sabiñánigo

droga marihuana

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 50 kilogramos de marihuana ocultos en diversas cajas y bolsas en el interior de una furgoneta dedicada al transporte de mudanzas. El estupefaciente fue hallado en uno de los controles policiales que a menudo se practican en la zona de Canfranc. Dos personas de 56 y 53 años han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Se ha decretado prisión para ambos.

Fueron interceptados en un control rutinario realizado en la carretera nacional 330, en el acceso a la autovía A-23, pk. 632-633, sentido Huesca-Jaca. Los agentes descubrieron en el interior de la furgoneta que conducían 50 kilogramos de sustancia estupefaciente, en concreto marihuana, oculta en el vagón de carga en el interior de cajas y bolsas preparadas para el reparto de muebles y mudanzas.

Tras inspeccionar en el lugar la caja de carga del camión, los agentes hallaron varias cajas de cartón cerradas en su interior, así como diversos colchones, muebles y electrodomésticos.

A continuación, se realizó una inspección más exhaustiva de las cajas más cercanas a la puerta lateral, observando que todas ellas eran muy livianas, por lo que se procedió a abrir alguna de ellas. En todas se encontraron enseres muy viejos y de poco valor, tales como perchas, cajas vacías, trozos de “porexpan”, etc., lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran transportar alguna sustancia y/u objeto ilícito en su interior aprovechando los medios citados.

Tras unos minutos, los agentes localizan en el interior de una de las cajas que se encontraba en el fondo varias bolsas de plástico transparente, tipo “ziploc”, termoselladas, envasadas al vacío, las cuales contenían a su vez en el interior otra bolsa con una sustancia verde, al parecer cogollos de marihuana.

Finalmente, se encontraron un total de siete cajas de cartón, que contenían en su interior un total de 57 paquetes como el descrito anteriormente, apreciándose además que algunas de ellas tenían restos de lo que parecía ser pimienta, con el fin de enmascarar el olor de la sustancia cannabácea.

Por los hechos expuestos se procedió a la detención de los dos ocupantes del camión, Z.T., de 56 años, y P.J. L. M., de 53, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El vehículo en el que viajaban quedó intervenido y a disposición de la Autoridad Judicial. El peso de la sustancia incautada arrojó un peso total de 50.000 gramos.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Jaca, decretándose prisión para ambos.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo Operativo de Controles afectos a la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc (Huesca).

Comentarios