Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón eje central de las actividades de mayo en Monzón

El fin de semana del 20 y 21 de mayo Monzón celebrará el XVII Homenaje a Guillem de Mont-rodón, quien fuera tutor del rey Jaime I durante su estancia en el castillo. La fiesta está declarada de Interés Turístico de Aragón. Pero hasta llegar a esa fecha son muchas las actividades deportivas, culturales y solidarias que se van a desarrollar en la capital mediocinqueña y comarca.

El día 1 de mayo se desarrolla la visita con recreación histórica a la Catedral de Santa María sobre el “Siglo XIII. Las Cortes Generales de la Corona de Aragón”, mientras Pueyo de Santa Cruz celebra sus fiestas patronales y el barrio de “El Palomar” de Monzón una semana cultural.

Ecologistas en Acción siguen con la celebración del décimo aniversario de la “Pinzana” y lo hace con dos exposiciones y un descenso del Soto del Río Cinca. El día 5 de mayo se presenta en Monzón el libro “territorio Pop-Pins” de Luisa Miñana de editorial Limbo Errante. El sábado arranca la fase previa del Campeonato de Tenis Femenino “Ciudad de Monzón”, Torneo Conchita Martínez. Ese sábado concierto de Ensemble XXI “La Magia de las danzas celtas “en el Auditorio San Francisco y la gala “Una silla para Ángela” en el Pabellón Saludas. El domingo, día 7 de mayo, Festival de Habaneras en el Auditorio San Francisco.

El martes, día 9 mayo, Charla de Orientación “Estudios de los Centros Integrados de Formación Profesional de la Provincia de Huesca”.

El viernes día 12 de mayo turno para Marivi Mansión de Teatro Indigesto y el inicio de la Feria de Economía y Sostenibilidad en la Nave de la Azucarera.

La Feria de la Educación concluirá en mayo con las charlas sobre la Formación Profesional, los estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorio Profesional y la oferta de los centros de Monzón.

El fin de semana del 20 y 21 de mayo Monzón vuelve al Medievo con el Homenaje a Guillem de Mont-rodón donde habrá recreaciones, un mercado de la época y mucha ambientación en la ciudad y su casco histórico.

El día 26 de mayo concierto de la Orquesta de Pulso y Púa en el Auditorio San Francisco y el arranque de la Feria del Deporte con una exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00