Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El musical "El Rey León" en Sabiñánigo

Con lleno en el Auditorio de la Colina los alumnos del colegio concertado de Santa Ana de Sabiñánigo han protagonizado el musical “El Rey León”, que se han quedado con ganas de repetirlo y que ha hecho las delicias de los propios protagonistas y espectadores. Han querido estar apoyando esta iniciativa la propia directora provincial de Educación Olga Alastruey, junto al alcalde , Jesús Lasierra, la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo y la concejala de infancia y educación Berta Fernández, que han compartido un espectáculo realizado con mucha ilusión y cuya zona de butacas, más de 400, ha quedado pequeña para el público que ha querido estar junto con los alumnos.

La directora del centro María Pilar Elboj y el profesor responsable de la dirección y adaptación del guión, Carlos Santolaria, han comentado que este ha sido el trabajo final del proyecto de Educación Emocional en el que han estado inmersos a lo largo del curso toda la comunidad educativa.

Se han involucrado padres y madres en la realización del vestuario, peluquería y maquillaje. Así como profesoras ya jubiladas que han estado desde el coro pasando por el vestuario o decoración. Se ha contado con músicos del Conservatorio serrablés y de la orquesta Sltasto que han acompañado al coro que interpretaba los temas del Rey León.

En las distintas clases y materias que se han adaptado a lo que se realiza a en este musical que ha querido potenciar la inclusión social y el crecimiento individual de los alumnos, fomentado el respecto, la autoestima, la consideración hacia el trabajo de los demás y desarrollando la creatividad, la imaginación y el interés por las tareas colectivas.

Santolaría comentaba que ha sido gratificante para los profesores c el tiempo dedicado a este proyecto, de manera que en la clase de tutoría se ha incidido en los valores que presenta el musical, en gimnasia se ha dedicado a las coreografías y en legua la dramatización. Solo se han dedicado en el apartado de las horas extraescolares a los ensayos y coordinación.

Todos los nervios previos han quedado superados con el aplauso de los asistentes a este espectáculo escolar de este centro educativo, que ha contado con la colaboración de los técnicos del auditorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00